MLB: Cody Bellinger y el monto que exige para firmar nuevo contrato

Cody Bellinger es uno de los bateadores más cotizados de la agencia libre rumbo a la temporada de MLB 2024, y tras una serie de equipos contendientes a firmar al ganador del premio MVP de la Liga Nacional en 2019, se dio a conocer que el outfielder estaría solicitando una gran suma de dinero para firmar un jugoso contrato.

El jardinero de 28 años de edad es, además de Shohei Ohtani, uno de los bateadores más versátiles disponibles en la agencia libre, y el mismo jugador lo sabe. Es por eso que el reconocido periodista Bob Nightengale reveló que Cody Bellinger se mantiene firme en su deseo de firmar un contrato que esté cerca o incluso supere los $250 millones, aunque no reveló la cantidad de años que quisiera el pelotero All-Star.

No obstante, para firmar un contrato de $250 millones o más, se estima que pudiera estar entre los 8 y 10 años, aunque parece poco probable que un equipo tome ese riesgo con el slugger zurdo.

También te puede interesar: Red Sox de Boston toman postura con la firma de Shohei Ohtani

Entre 2020 y 2022, Cody Bellinger dejó promedio de bateo de .203 con OPS de .648, un OPS+ de 76 y «tan solo» 41 jonrones en 295 juegos. Se hace énfasis en tan solo, porque un pelotero que espera ganar más de $20 millones por año debería producir mucho más que 15 jonrones por temporada con un average de .203. Y aunque es cierto que en 2023 destacó con los Cubs de Chicago, al registrar .307 con 26 cuadrangulares, OPS de .881 y OPS+ de 133, cuesta creer que un equipo se arriesgue con un jugador tan irregular en tres de sus últimas cuatro campaña.

Aún así, con 28 años todavía tiene mucho camino por recorrer, y si es capaz de mantener un nivel cercano al de esta última temporada, es muy posible que Bellinger termine firmando un contrato multianual para un equipo que necesite un bate zurdo de contacto y poder, además de un buen guante en los jardines.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio