Inicio » Beisbol » Toros del Este anuncian rotación para esta semana

Toros del Este anuncian rotación para esta semana

By Ariel Santa Cruz

Los Toros del Este anunciaron su rotación abridora para la venidera semana. El equipo de La Romana está metido de lleno en la clasificación y cada juego es de suma importancia para el equipo que juega en el Estadio Francisco A. Micheli. En estos momentos la novena taurina se encuentra en el 5to lugar de la tabla a juego y medio del cuarto lugar, los Leones del Escogido.

Toros del Este por colarse en puestos de Round Robin

Los Toros del este enfrentan una difícil semana cuando de los cinco juegos programados tengan que jugar un total de cuatro en la ruta. La semana comenzará con el compromiso ante los Tigres del Licen en La Romana. Luego saldrán a la carretera para el martes enfrentarse a las Estrellas Orientales, equipo que marcha en la cima del campeonato. Los días miércoles y jueves se enfrentarán a los Gigantes del Cibao para el viernes ocho de diciembre medirse ante las Águilas Cibaeñas.

Para este lunes, el alto mando de los Toros del Este mandará a la lomita al panameño Paolo Espino uno de los mejores lanzadores de la temporada en la LIDOM. Espino es uno de los tres abridores de los Toros que cuenta con tres victorias y solo ha conocido la derrota en una ocasión. Su efectividad es de 1.87 luego de 33.2 entradas lanzadas. El juego de este lunes ante los Tigres del Licey es crucial para las aspiraciones de los Toros por lo que ha designado a su mejor al lanzador para asegurar la victoria.

El cubano Raúl Valdés será el encargado de enfrentarse a las Estrellas Orientales en su casa y caminar el juego lo más que pueda para el pitcheo de relevo haga el trabajo. Valdés tiene balance de 3-4 con promedio de carreras limpias de 4.86 luego de 7 salidas y 33.1 innings lanzados.

En la miniserie ante los Gigantes del Cibao defenderán los colores de la novena taurina Chris Ellis y el experimentado Esmil Rogers. Ellis ha estado inmenso esta temporada aunque aún no conoce el sabor de la victoria. En 11.1 entradas solo le han hecho una carrera limpia por lo que tiene efectividad de 0.79. Por su parte Esmil Rogers ha ganado tres juegos y ha perdido uno esta campaña, además de tener un promedio de carreras limpias de 3.57.

Cerrando la semana ante las Águilas Cibaeñas estará Carlos Hernández quien no ha estado nada bien en cuatro aperturas donde acumula balance de dos y cero con 6.60 como promedio de carreras limpias, producto a 11 en 15 innings.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM