Con industrias de otros deportes creciendo en muchos aspectos y con numerosos cambios que han llegado al béisbol, incluidas las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), se ha pensando que el Rey de los Deportes ha venido decayendo.
Sin embargo, un dato publicado por la MLB en esta semana demuestra que el béisbol no está muriendo, sino que está cogiendo más fuerza en gran parte de la sociedad, teniendo en cuenta que a los partidos de la Gran Carpa asisten no solo habitantes de Estados Unidos y Canadá, sino también de otras naciones.
De acuerdo con unas estadísticas de la MLB publicadas este lunes, los juegos de la semana pasada comprendida entre el 24 y 30 de julio «alcanzaron la asistencia más alta que la liga había visto en más de un década». Los 88 juegos realizados en este lapso promediaron 34,423 asistentes por juego, la cifra más alta de un lunes a domingo desde 11-17 de junio de 2012.
Mira también: MLB: Los 3 mejores momentos del Home Run Derby 2023
También, este pasado fin de semana registró asistencia promedio de 36, 209 por juego, marcando la cifra más alta de un fin de semana desde agosto 14-16 de 2015 de 36,883 por juego. Y para ponerle la cereza al pastel, MLB registró un crecimiento en asistencia de +9.2% en este mismo lapso en comparación al 2022.