Aún cuando la Serie Mundial 2023 no acaba, la MLB se prepara para el esperado debut de una lista selecta de prospectos en 2024.
Te podría interesar: Dodgers: Tres prospectos que podrían ser cambiados para MLB 2024
Muchas son las especulaciones de cuales serán aquellos prospectos que brillen en su debut en este 2024. Asi como lo hiciesen en su momento, Bobby Witt Jr, Gunnar Henderson, Adley Rutschman y Julio Rodríguez. Quienes a hoy, son parte de la sangre nueva del beisbol norteamericano y latino.
Sin embargo, muchos de los nombres presentados a continuación han hecho ruido suficiente para que te sean bien conocidos, al menos por sus apellidos y accionar en ligas menores durante 2022. Algunos de ellos, participaron ya en el All Star Futures Game 2023, mostrando su potencial. Incluso, se posicionan entre los primeros 10 prospectos del sistema en la actualidad.
Jackson Holliday – Baltimore Orioles
Jackson Holliday es el mejor prospecto de la MLB, y su rápida escala a Triple-A en 2023 lo demuestra. En el Futures Game del 2023, Holliday se destacó entre los mejores prospectos por estar en un nivel aparte. Es un bateador profesional con un alto coeficiente intelectual de béisbol y raros instintos. Puede batear a alta velocidad y con una facilidad que impresiona de ambos lados del plato. Todas sus herramientas están por encima del promedio y deberían trasladarse a las grandes ligas de inmediato. Tiene 19 años y está listo para el gran salto a la MLB en 2024.
Jackson Chourio – Milwaukee Brewers
Jackson Chourio es el mejor prospecto de los Brewers en 2023. Su gran bateo hacen que se perfile como uno de los mejores en todo el sistema. Se perfila como una amenaza de velocidad y poder que podría conectar 30 jonrones y robar 30 bases (o más) cuando esté completamente desarrollado. Chourio tiene una velocidad vertiginosa y cubre un terreno significativo en el jardín central, donde tiene el potencial de ser un gran jardinero. También tiene la capacidad de jugar en el jardín derecho e izquierdo. Estará listo para las Grandes Ligas la próxima temporada sin lugar a dudas.
Marcelo Mayer – Red Sox
Marcelo Mayer es el futuro líder del equipo de los Medias Rojas de Boston y uno de los jugadores más populares de la organización. Es un jugador de gran potencial y en el que los Red Sox han desarrollado para ser una de las caras de la organización a partir de 2024. Es un gran defensor en el campocorto con un brazo fuerte. Necesita desarrollarse más como bateador, ya que ha tardado en mejorar contra lanzamientos quebrados. Sin embargo, no será sorpresa si para 2024 se empieza a adueñar del campo corto de Fenway Park.
Ethan Salas – San Diego
Ethan Salas es el mejor receptor del béisbol y a sus 17 años ya fue ascendido a Doble A, lo cual es inaudito. Salas firmó un contrato de $5.6 millones con los Padres y no ha decepcionado como bateador, Salas tiene el mismo tipo de talento que los ex prospectos receptores de élite como Buster Posey y Adley Rutschman en su época. También es un defensor de élite con un rifle por brazo y manos y pies rápidos detrás del plato. Quizás no sea 2024 del todo su año de debut, pero de seguir con el vertiginoso ascenso, puede que tenga alguna oportunidad más allá de mitad de temporada 2024.
Paul Skenes – Pittsburgh
Paul Skenes fue la primera elección en el Draft de la MLB de 2023 e inmediatamente se convirtió en el mejor prospecto de lanzador del béisbol. Se perfila como un as en la cima de la rotación. Sus lanzamientos pueden superar las 100mph y pitcheos secundarios con alta tendencia a mejorar. Es el mejor lanzador prospectivo de los Piratas desde Gerrit Cole. Sin lugar a dudas estará listo para las Grandes Ligas en 2024.