MLB: Vladimir Guerrero Jr con números similares a su padre en sus primeras 5 temporadas

Vladimir Guerrero Jr está teniendo otra excelente temporada con los Toronto Blue Jays, demostrando el gran bateador que es, apenas a sus 24 años. El toletero dominicano es uno de los principales artífices de que el equipo canadiense se encuentre en estos momentos metido de lleno en la lucha por uno de los comodines de la Liga Americana siendo, a día de hoy, uno de los tres equipos que cuenta con este boleto.

Uno de los aspectos llamativos del número 27 de los Azulejos es que siempre su carrea será comparada con la de su padre, Vladimir Guerrero Sr, un inmortal de Cooperstown. Incluso Vlady Jr utiliza el mismo número que su papá utilizó durante toda su trayectoria en la Gran Carpa. Guerrero Sr jugó un total de 16 temporadas divididas en los equipos de Montreal Expos, Los Ángeles Angels, Texas Ranges y Baltimore Orioles.

Cinco primeros años casi idénticos

Aunque a la temporada le restan 6 juegos ya podemos hacer una comparación entre las 5 primeras campañas de padre e hijo en el mejor béisbol del mundo. El junior debutó un año más joven que su padre, con 20 años cumplidos por 21 Guerrero padre. Vladdy Jr ha jugado 654 juegos en sus primeras 5 contiendas y su padre jugó 572. El mayor de los Guerrero demostró ser un bateador de más contacto al acumular .322 de promedio ofensivo en este lapsus por .279 su hijo.

En cuanto a poder y productividad se refiere. Vlady ha sacado 8 pelotas menos que su progenitor, 136 vs 128, ha remolcado 2 carreras menos (aún faltan 6 juegos en 2023), 404 vs 402. Los batazos de dos bases ha sido en mayor cantidad para Guerrero Jr, 131 vs 124, mientras que en triples su padre lo supera con amplio margen de 25 a 5. El ex Expo de Montreal tuvo un total de 2156 veces al bate donde conectó 695 imparables y anotó 357 carreras. Por su parte el de los Azulejos ha tenido 2505 veces al bate con 700 imparables y 372 carreras anotadas.

Si nos fijamos en la estadística avanzada Guerrero Sr saca ventaja a su primogénito. En WAR lo supera por 19.5 contra 15.2. En el OPS+ acumula 146 por 131 Guerrero Jr. La línea ofensiva también fue mejor para el en esas 5 temporadas iniciales en su carrera, .378/.592/.971 vs .355/.489/.844. del junior.

Premios Individuales

Ambos jugadores no lograron alzarse con el título de Campeón Mundial al inició de sus carreras, de echo Vladimir Guerrero Sr nunca pudo coronarse, estando muy cerca de lograrlo con los Texas Rangers. Vlady logró levantar un título del Home Run Derby primero que su padre, que lo hizo al final de su carrera, mientras que el lo logró en este 2023. Vlady Jr también lo supera en cantidad de selecciones para el All Star Game en este período, 3 vs 2. También tiene un Gold Glove por ninguno de Guerrero Sr. Donde único el 1ra base de Toronto no pudo superar a su papá fue en los Bates de Plata, donde ha conseguido 1 por 2 del miembro del Salón de la Fama.

La pregunta que queda en el aire es ¿Estará Vladimir Guerrero Jr camino a emular la carrera de su padre y entrar al Salón de la Fama?

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio