En la primera semana del campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) Cardenales de San Luis basó su discurso a los medios en cambiar el chip y dejar atrás el 2023. Ahora fue su MVP hace un par de años quien habló al respecto y también tocó el tema de su contrato. La gerencia de Cardenales está tomando con calma temas contractuales y todo indica que dependerá de los resultados los pasos a seguir.
Cardenales de San Luis tuvo su primer día de ST con equipo completo. Sólo Tommy Edman (infielder) se ausentó por malestar estomacal, pero se espera que vuelva entre el martes y miércoles. Sobre quienes ya están en el campamento hablaron los líderes como Nolan Arenado y fue muy crítico. Señaló que «no hubo anda bueno en 2023», además de enfatizar que se ve como un líder en el club house. Esto último tras los ataques que sufrió en redes sociales cuestionando su liderazgo en Cardenales de San Luis.
«Soy un líder. Soy un líder por el ejemplo. No soy un tipo que habla. Sólo sigo las pistas de las personas que he visto. Puedo ser vocal, pero hay una manera adecuada de hacerlo», detalló a Bally Sports MidWest.
- Puedes leer más al respecto
Cardenales de San Luis «debe jugar bien»
«Si jugamos lo suficientemente bien, ganaremos partidos”, fueron las palabras de Paul Goldschmidt, MVP en 2022 con Cardenales de San Luis, en entrevista con el insider de MLB.com, John Denton. Desde la gerencia se apuntó a que el principal problema dele quipo fue el pitcheo. Ciertamente tendremos una rotación diferente, pero en el relevo también hay rostros nuevos. Por otro lado los preparadores (JoJo Romero y Giovanny Gallegos), además del cerrador (Ryan Helsley) semantienen.
El ataque de Cardenales de San Luis se mantiene con Goldy y Arenado como los más experimentados. Hay que añadir el talento de Nolan Gorman como potencial jonronero, además de Lars Nootbaar y Brendan Donovan como bateadores oportunos. Ciertamente el orden al bate no sufrirá cambios significativos en cuanto a nombres.
“He estado en equipos donde las proyecciones eran buenas y no estamos a la altura, y en equipos que crees que no pueden lograr mucho y terminas sorprendiéndolos. Entonces, independientemente de lo que la gente esté pensando, creo que nos corresponde a nosotros demostrarlo. El marcador no mentirá», dijo Goldy.
Paul trabajó fuerte en la temporada baja para ajustar su swing. Los resultados podrán verse desde el primer juego de pretemporada de Cardenales de San Luis ante Marlines de Miami y Mets de Nueva York. Dos juegos interesantes programados para el 24 de febrero.
No se habla de nuevo contrato
Goldy es respetuoso de los procesos y pese a que las discusiones sobre un nuevo contrato con Cardenales de San Luis comenzarían en enero del 2024 todo indica que no se han dado. Se le preguntó al respecto, pero prefirió no responder, así informó Denton en sus redes sociales.
“No es que haya sido absolutamente terrible el año pasado, pero tengo el potencial para jugar mejor. Hay algunas cosas que quería corregir, ya que hay muchas más inconsistencias, y quería limpiarlas», dijo Goldy sobre su rendimiento en 2023 con Cardenales de San Luis.
En 2023 Goldy tuvo 25 jonrones y 80 carreras impulsadas. Su línea estuvo en .268 en promedio de bateo y .810 en OPS con Cardenales de San Luis.