Nolan Arenado sigue batallando para encontrar su mejor nivel de beisbol con Cardenales de San Luis. Al respecto el tercera base se sinceró, mientras que sus números poco a poco van subiendo. La serie ante Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington dan esperanzas a San Luis.
No hay duda que Nolan Arenado es uno de los peloteros más importantes de Cardinals. Es uno de los líderes en el club house, pero las lesiones no lo han dejado en paz. Varios juegos estuvo entre algodones, mientras que otros los jugó con alguna dolencia. De 90 partidos el antesalista ha visto acción en 84, pero sus números globales ha generado dudas.
El peso ofensivo en Cardenales de San Luis no han recaído en Arenado, Paul Goldschmidt y Willson Contreras, sino que Masyn Winn, Alec Burleson y Brendan Donovan han tomado las riendas. Tan es así que Oliver Mármol (manager) bajó en el lineup a Nolan para que recupere su nivel.
Arenado habló para Bally Sports Midwest sobre su balance en la primera mitad de campaña. A Cardenales le restan seis juegos para la pausa del Juego de Estrellas 2024.
Nolan Arenado es optimista
Las series ante Piratas y Nacionales dejaron un grato sabor para Nolan Arenado que ha dejado oportunidades valiosas para timbrar carreras cuando la pizarra está en contra.
«Quieres hacer tu parte. Asumo mucha culpa por estos juegos de una carrera que siempre son tan cerrados, cuando he tenido oportunidades de impulsar a los muchachos. Realmente creo que ya viene mi tiempo, ya vienen buenos tiempos.», dijo a la cadena.
Nolan es el tercer mejor productor de Cardenales de San Luis con hombres en posición de anotar con 27 y promedio de .247. A destacar que con hombres en primera y segunda batea para .214 y lidera en ese rubro con 11 producidas.
«Me importa ganar, ayudar a este equipo a ganar y terminar esta primera mitad de la manera correcta. Y, con suerte, que esa marea cambie independientemente de los hits y los resultados», comentó.
Los números que mas alientan son los de los últimos 15 días. Promedia .316, .747 de OPS, siete carreras y cinco producidas. Parece que recupera su ritmo y en declaraciones mencionó que espera llegar a la pausa por el Juego de Estrellas sano y con Cardinals en la parte alta de la división.
San Luis marcha con 48 triunfos y 42 derrotas. La marca es cómoda y aspiran a alcanzar a Cerveceros de Milwaukee en la cima. Por lo pronto son 4.5 juegos de diferencia.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.