Nolan Arenado debe ser de los peloteros de Cardenales de San Luis con más ansias para tener su primer turno en el rol regular 2024. Las lesiones no le permitieron ser ese beisbolista completo que nos tiene acostumbrado. Incluso le costó el Guante de Oro en la tercera base, sin embargo olvida eso y se declara listo para lo que 2024 tengo reservado.
Cardenales de San Luis entró a un periodo de reconstrucción. Si bien es cierto que los mayores cambios se dieron en el bullpen, también es cierto que al ataque Nolan Arenado y Paul Goldschmidt brillan como los referentes con mayor experiencia. Aunado a esto cuenta con el regreso de Brendan Donovan y Nolan Gorman para que la ofensiva sea dinamita pura.
Cierto es que Nolan Arenado habló fuerte en la primera semana del campamento. Particularmente pidió que no se hablara más sobre lo que dejaron de hacer en 2023 y defendió su rol de liderazgo.
En entrevista para MLB Network Nolan Arenado reveló varios detalles interesantes. Desde su condición física hasta lo que espera conseguir con Cardenales esta campaña.
Nolan Arenado listo para su mejor versión
Mark Cordero estuvo en el campamento de Cardenales de San Luis y charló con varios peloteros en diversos bloques. Largo y tendido habló con Arenado comenzando por su salud y el antesalista dio grandes detalles que seguro a los fans de Redbirds alegrarán.
«Me siento bien. El cuerpo responde bien todos los días hasta el punto de despertar a la mañana siguiente y seguir así. Quieres hacer todo el trabajo y a veces olvidas que hay un partido a la 13:00 pm, pero al final mi cuerpo responde bien», dijo Nolan Arenado.
La entrevista también sirvió para conocer la técnica de Nolan Arenado para fildear las bolas que van a su esquina. A patentado las atrapadas «a lo Arenado». Es un show verlo en la tercera base y ya en el campamento nos mostró su calidad con el guante.
En lo que va de esta pretemporada Nolan Arenado registra cuatro carreras impulsadas, siete hits, siete ponches en 11 juegos. Aún busca su primer jonrón en 2024.
Cardenales de San Luis enfrentará el martes a Medias Rojas de Boston, el miércoles a Mellizos de Minnesota y el jueves a Mets de Nueva York.