Nolan Arenado y las pinturas que regala cada vez que está a la defensiva son impresionantes. Esta vez la víctima de su brazo y semblanza en el aire fue el cubano Yuli Gurriel de Marlines de Miami para que al canto de «out» el público en Busch Stadium se rindiera a Nolan.
Cardenales de San Luis está buscando la barrida ante Marlines y estas joyas defensivas podrían ser la clave para que logren darle esa alegría a sus fans que han tenido una difícil travesía a través de esta campaña 2023 de MLB.
Nolan Arenado le dijo a Yuli que no
Gurriel tomó su tercer turno al bate ante Andre Pallante que entró como relevista tras las actuaciones de Zack Thompson y Dakota Hudson (abridor). Pallante retiró a Jesús Sánchez y ante Gurriel recibió el apoyo de Arenado en la tercera base para confirmar porque es el mejor en la antesala de toda la MLB.
El batazo de Gurriel era difícil, ya que tomó a Nolan a contra pie. Recorrió tras el batazo que iba lento, pero bien colocada. Nolan tomó con la derecha y dio un gran brinco girando el torso para lanzar a Paul Goldschmidt haciendo espectacular el out del 5 al 3.
Nolan Arenado está en gran momento y Marlines a sentido su poder. En lo que va de la serie tiene nueve impulsadas, un cuadrangular y seis hits. El HR significó el triunfo en la décima entrada del juego dos con dos hombres en base.