Desde hace mucho tiempo que se habla que los Red Sox de Boston tenían en Ligas Menores al próximo Mookie Betts, y aunque esas expectativas parecían un poco exageradas para algunas personas, el prometedor Ceddanne Rafaela ya está demostrando que puede vivir al nivel de la actual estrella de los Dodgers de Los Ángeles, al dar un paso en la dirección correcta nada más y nada menos que contra los Yankees de Nueva York.
El martes, cuando se disputó el doble juego entre Red Sox y Yankees, Rafaela alineó como primer bate en el segundo encuentro, y en su primer turno del partido, sin esperar mucho tiempo, conectó un LeadOff HR, el cual además significó su primer cuadrangular en MLB, luego de graduarse hace pocos días como Grandes Ligas. Ese batazo, que superó el Monstruo Verde del Fenway Park, terminó metiendo al novato nacido en Curazao en un selecto grupo.
También te puede interesar: Red Sox: Sensacional prospecto de 21 años llama la atención con su recta de casi 100mph
Rafaela se convirtió en el primer jugador de los Red Sox, de 22 años de edad o menor, que conecta un LeadOff HR desde que Mookie Betts lo logró en 2014 y 2015. Precisamente, esas fueron las dos primeras temporadas de Betts con Medias Rojas. Esa lista también la integran Ellis Burks (1987) y Reggie Smith (1967).
Desde hace un par de años se piensa que Ceddanne Rafaela se convertirá en el reemplazo de Mookie Betts, al ser un jugador con gran habilidad defensiva en el outfield, pero también es capaz de jugar en el infield, tal y como lo hace jugador de Dodgers. Además, el novato de Boston, pese a su contextura delgada, tiene un gran contacto, excelente velocidad y poder ocasional que lo convierten en uno de los jóvenes más prometedores de la organización de los últimos años.