Los Orioles de Baltimore se mostraron contundentes frente a los Angelinos de Los Angeles en el primer juego de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
Apoyados en una gran ofensiva de hasta 10 incogibles y dos de ellos cuadrangulares, los actuales campeones de la División Este de la Liga Americana, vencieron 11 por 3 a Los Angelinos de Los Angeles.
El juego inicio a las 3:05 GMT-4, en el Oriole Park at Camden Yard con presencia de 45.029 espectadores que se dieron cita para ver el inicio de temporada del equipo de casa.
Las acciones iniciaron en el propio primer episodio en su parte alta, con Corbin Burnes en la lomita por los Orioles y luego de un out, en cuenta de una bola y un strike, Mike Trout conecta un slider de Burnes para volarse la barda entre el jardín central y el izquierdo para poner el juego 1 a 0, su cuadrangular de 402 pies fue el primero que se conecta en toda las mayores esta temporada.
Orioles Muestra su Maquinaria Ofensiva
En el cierre del mismo episodio, Orioles anotaría en dos oportunidades, la primera carrera llega por jugada de selección con tres en bases por rodado de Anthony Santander que trajo a Gunnar Henderson al plato.
La segunda carrera la produjo Jordan Westburg con sencillo al jardín central trayendo a Adley Rutschman hasta la goma para poner el juego 2 a 1 a favor de Orioles.
Otras tres carreras llegaron en la baja del segundo, Adley Rutschman conecto inatrapable al jardín central para remolcar a Ramon Urías y a Jorge Mateo.
La tercera carrera del episodio fue gracias a elevado de sacrificio de Santander para empujar hasta el Home Plate a Rutschman, el juego se ponía 5 a 1 a favor de Baltimore.
Con un dominante Corbin Burnes en la Lomita por los de casa, llegan dos carreras más en la parte baja del 4to, producto de lago cuadrangular de 431 pies de Anthony Santander por el Jardín izquierdo con Rutschman en circulación, el juego 7 a 1.
Orioles sumó otra carrera en el cierre del 6to por elevado de sacrificio de Ryan Mountcastle anotando desde tercera Jorge Mateo, 8 a 1 ventaja para Orioles.
Las ultimas tres carreras para Orioles llegaron en el cierre del 7mo, cuando Cedric Mullins conecto cuadrangular de 403 pies por el jardín central con Austin Hays y Ryan O´Hearn en circulación, el marcador mostraba Agelinos 1 – Orioles 11.
Los Angelinos anotarían dos carreras en la parte alta del 8vo episodio, ya con Dillon Tate en la lomita por Baltimore, tras error de Jorge Mateo, anotaron por Los Angeles Luis Rengifo y Nolan Schanuel.
Estas serian las ultimas carreras del encuentro, victoria para Orioles 11 x 3, juego ganado para Corbin Burnes, perdido para Patrick Sandoval.
Corbin Burnes, Anthony Santander, Cedric Mullins y Adley Rutschman
Corbin Burnes tuvo una excelente actuación para llevarse la victoria, dejo una línea de trabajo de: 6 IL, 1 H, 1 C, 1 Hr, 0 BB y 11K, cumpliendo con todas las expectativas del equipo, gerencia y publico presente que aplaudió y disfruto su gran trabajo.
Anthony Santader bateo de 4-1 con cuadrangular, 4 carreras empujadas y 1 anotada, Cedric Mullins también conecto de 4-1 con vuela cerca, 3 carreras empujadas y 1 carrera anotada, Adley Rutschman se fue de 4-2 con par de empujadas y 3 anotadas (el único en duplicar)
La labor de los relevistas de Baltimore estuvo muy bien, a pesar de las dos careras recibidas por Dillon Tate se pudo observa el trabajo de comando y variación de lanzamientos trabajando correctamente su ubicación.
También te puede interesar: Orioles reciben a los Angels en casa para el Opening Day