Orioles de Baltimore despertó con una mala noticia en su primer día formal de campamento de primavera 2024 (ST por sus siglas en inglés) con pitchers y catchers. Uno de sus abridores estelares en 2023 estará en el «taller de reparaciones» y las noticias sobre su recuperación no son alentadoras.
2024 pinta para ser un año exitoso en Orioles de Baltimore. La llegada del nuevo grupo de inversionistas con Cal Ripken, Jr, leyenda de Birdland, le permite a los fans soñar con grandes triunfos. Ellos se plantean darle a la ciudad una Serie Mundial, pero el proceso tendrá varias piedras en el camino. Una muestra de ello es lo sucedido con uno de sus lanzadores más importantes.
Tras un 2023 donde terminaron como campeones divisionales ahora Orioles debe aplicar un plan B tras la mala noticia que recibieron.
Orioles de Baltimore pierde a brazo estelar
Con apenas dos años en MLB, Kyle Bradish, abridor de Orioles de Baltimore, se ganó un lugar en la rotación. Brandon Hyde vio su potencial y en 2023 Bradish respondió con foja de 12 triunfos y siete derrotas en 30 aperturas. Lamentablemente ahora tendrá que iniciar el rol 2024 en la lista de lesionados.
Danielle Allentuck, insider para Baltimore Banner, informó que Bradish tiene un esguince en el UCL. Confirmó que fue inyectado y durante el campamento comenzará con sesiones de lanzamiento.
El gerente general de Orioles, Mike Elías, dio un reporte detallado sobre la condición de Kyle.
“Nuestros planes son conseguirlo lanzando para 2024. Nunca te gusta escuchar a alguien tener lesiones en el codo, el hombro o la muñeca, o lo que sea, pero hay muchas personas que las tienen y nunca tienen que someterse a una cirugía, descansar y otros tratamientos funcionan. Así que, con suerte, ahí es donde estamos con este”, dijo a The Baltimore Banner.
Por otro lado Bradish tuvo ERA de 2.83, permitió 14 jonrones, 53 carreras limpias y recetó 168 ponches. Su WHIP fue de 1.04.
Baltimore cuenta con Corbin Burnes como líder en la rotación. Otras opciones son Grayson Rodríguez, Dean Kremer, Tyler Wells; Cole Irvin, Chayce McDermott, Seth Johnson; Cade Povich, además de algunos prospectos para buscar el lugar que Kyle dejará al inicio de la campaña.