Orioles: John Means Impresionante

El lanzador zurdo de los Orioles John Means, lució impresionante en su reaparición como abridor en la gran carpa frente a los Rojos.

Means realizó un trabajo impecable anulando los bates de los Rojos de Cincinnati, para que los Orioles ganaran el segundo de la serie 2-1.

Cubrió 7 entradas completas, permitiendo 3 hits, sin carreras, sin boletos y 8 abanicados, realizando un total de 85 lanzamientos, 58 de ellos en zona de strike.

Palabras del Manager Brandon Hyde sobre John Means luego de su reaparecida:

» fue un regreso impresionante luego de todo lo que ha vivido John en los últimos años, teníamos mucha ansiedad en verlo lanzar, pero también había mucho nerviosismo. Sus compañeros aun están felicitándolo y hablando mucho con el porque el es un gran competidor. Estamos felices de tener a Means de vuelta, seguiremos poco a poco con su trabajo, lo primero es su salud.»

John Means fue sometido a una cirugía Tommy John en abril del 2022, regresó a la acción en el ultimo mes de temporada 2023.

Realiza su primera apertura el 12 de septiembre frente a los Cardenales, recibiendo 3 carreras en 5 episodios completos y llevándose la derrota.

A pesar de tener mucho tiempo fuera de acción, terminó la ronda regular con 1 victoria y 2 derrotas, en cuatro aperturas y con 2.55 de efectividad.

Sin embargo, no pudo realizar su apertura de post temporada frente a los Rangers de Texas por presentar dolor en el codo de lanzar.

De igual forma, al inicio de los entrenamientos primaverales Means volvió a presentar dolor en el codo y fue sacado de la rotación de pretemporada.

Finalmente y luego de 6 juegos de rehabilitación en Triple A, donde dejo efectividad de 8.68 en 18 2/3 de labor, Means está de regreso.

Ofensiva Oportuna

Los Orioles conectaron 7 inatrapables, pero solo anotaron dos carreras gracias a los cuadrangulares solitarios de Jorge Mateo y Adley Rutshman.

Toda la producción ofensiva del equipo fueron frente a los envíos del abridor de los Rojos Andrew Abbott, quien trabajó 7 episodios.

A partir de su salida del encuentro, los relevistas de los Rojos no permitieron más libertades a la ofensiva oropéndola,

Fueron cuatro episodios de trabajo para los relevistas de los rojos sin permitir hit, sin carreras y propinando 5 ponches.

De igual forma, los relevista de los Orioles realizaron un muy buen trabajo a excepción de Craig Kimbrel que volvió a presentar problemas.

El cubano Cionel Pérez, trabajó en el 8vo episodio permitiendo 1 hit pero sin permitir carreras.

Mas tarde, en el 9no, llegaría el turno de Craig Kimbrel para cerrar el juego con marcador 2-0 a favor de los Orioles.

Kimbrel recibió sencillo al jardín derecho de Fraley, concedió boleto a India, ponchó a De La Cruz y luego recibió sencillo impulsor de Steer para que Fraley anotara en carrera.

Inmediatamente entró el managers Brandon Hyde y trajo a Yennier Cano a trabajar, embasó por boleto a Stephenson para llenar las almohadillas.

Seguidamente, abanicó a Encarnacion-Stand para el segundo out y Candelario falló con elevado al jardín izquierdo para el ultimo out del encuentro.

La actuación ofensiva de los latinos en este encuentro fue:

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-0, Jeimer Candelario de 4-1, Santiago Espinal de 3-0.

También Te puede interesar: John Means abrirá hoy frente a los Rojos

También te puede interesar: Craig «El Aguila» Kimbrel al 5to puesto en la historia

author avatar
Pavel Simon Prieto Cordova
Venezolano. Ex Selección Nacional de Venezuela en Béisbol. Dos Campeonatos Mundiales de Béisbol. Trabajó como Scout de los Phillies de Philadelphia. Preparador de atletas de Alto Rendimiento. Lcdo. En Admon de Recursos Materiales y Financieros con dos diplomados en Gerencia Deportiva. Escritor. * Estudió Locución Deportiva en la Universidad del Sur. * Locutor Profesional Egresado de La Universidad del Zulia. * Productor de Radio y Televisión. * Productor y Conductor del Programa Pa' Que Estén Claros por la señal de Sports 96.7fm y por la www.sports967fm.com de lunes a viernes de 10am a 12pm. * Analista Deportivo (Béisbol) * Comentarista de transmisiones de Béisbol para Sports 96.7fm.