El el relevista cubado de los Orioles Yennier Cano, está teniendo una impresionante actuación en lo que va de mes de junio, respondiendo a la confianza.
Cano a visto acción en 7 encuentros de esta primera mitad del mes de junio, viniendo en los momentos de apremio para su equipo y logrando hacer el trabajo encomendado.
Así mismo, en este lapso del mes, Cano no ha permitido carreras limpias en 6 2/3, además ha ponchado a 11 rivales, concediendo tres boletos y solo le han conectado un hits.
De esta manera, el cubano ha mejorado sus números con respecto al mes de mayo donde permitió 4 carreras y dos cuadrangulares en 15 episodios completos de labor.
Ahora presenta mejores números en lo que va de temporada, sus marcas son de 3-2 con efectividad de 2.30 en 31 1/3 de labor, con 32 ponches y 14 boletos.
Sin embargo, los 14 boletos que ha concedido en la temporada, ya sobre pasan los 13 de la temporada pasada y aún no llegamos a la mitad del torneo.
Del mismo modo, Cano ha permitido 4 cuadrangulares en lo que va de temporada, mismo número que permitió en el 2023.
Seguro estoy de que Yeinner Cano seguirá mejorando y aportando para las aspiraciones de los Orioles, es uno de los hombres de confianza del managers Brandon Hyde.
Orioles continúa con problemas en el bullpen
Más allá de lo oportuno y efectivo que ha sido el trabajo de Yennier Cano en este mes de junio, también es verdad que continúan las lesiones en el equipo.
Kyle Bradish, ahora en la lista de lesionado por quince días debido a un esguince en el ligamento superior derecho, nos hace pensar que muy probablemente vaya a necesitar intervención quirúrgica.
Recordemos que Bradish no inició la temporada desde el día inaugural porque tenia inflamación y dolor en el codo que ameritó inyecciones de plasmas para evitar la operación.
Lamentablemente, la lesión apareció nuevamente y ahora está en procesos de evaluación y de toma de decisión para saber su futuro.
La lesión en el codo es la cuarta que sufre el conjunto de Baltimore en solo cuestión de semanas. Ya perdieron al zurdo John Means y al derecho Tyler Wells por lesiones en el codo que pusieron fin a su temporada.
También el lanzador zurdo Danny Coulombe fue incluido en la lista de lesionado debido a una inflamación y dolor en el codo de lanzar.
Por ahora los lanzadores que están en actividad están haciendo un muy buen trabajo y roguemos porque se recuperen los que puedan y que los que están se mantengan sanos.
También te puede interesar: Los Orioles Se Acercan Más A Los Yankees En El Este
También te puede interesar: Gunnar Henderson No Deja Pasar Ninguna Pelota (Video)