"I didn't know I was on the brink to be honest. I think it is better this way, I didn't even know what happened."
— FanDuel Sports Network South (@FanDuelSN_SO) April 23, 2024
Ronald Acuña Jr. on breaking Atlanta-era record for career stolen bases⤵️ pic.twitter.com/tSisEwsRBR
Ronald Acuña Jr. se adueñó este lunes de un nuevo récord histórico con los Atlanta Braves en 2024 y conversó en rueda de prensa post partido sobre la hazaña.
De acuerdo al dato de Sara Langs, Ronald Acuña Jr superó a Rafel Furcal con la mayor cantidad de bases robadas desde que los Bravos se mudaron a Atlanta. Henry Aaron (240), Fred Tenne (196) y Rabbi Maranville (194) son los únicos jugadores en la historia de la franquicia con más estafadas desde que comenzó el béisbol de la era moderna en 1898.
“No sabía que estaba a punto de romper un récord… Le pido a Dios que me mantenga saludables para romper récords y ayudar al equipo lo más que pueda, eso es lo más importante… seguir contribuyendo”, acotó el venezolano
Te podría interesar: Ronald Acuña Jr con nuevo récord en la MLB (VIDEO)
Por otro lado, su compañero de equipo, Ozzie Albies, camarero de los Braves, presenta mejoría en los avances de su recuperación en el dedo gordo del pies y ya tiene con fecha probable de regreso al roster.
Luego de un fuerte pelotazo, Albies ha estado fuera de acción en los últimos 5 días de calendario.
Te podría interesar: Aaron Judge reacciona a los abucheos en el Bronx
De acuerdo con recientes reportes del reportero de los Braves, Mark Bowden, el segunda base, Ozzie Albies, ha estado presente en el clubhouse del equipo estos últimos días con sus zapatos de juego y ya está autorizado para realizar trabajos de fildeo dentro del campo. Por ende, se espera que los Braves lo activen de nuevo el próximo viernes.
Cabe acotar que, Albies ingresó el pasado martes a la lista de los lesionados por 10 días, debido a una fractura en el dedo gordo del pie derecho, tras un pelotazo. Desde entonces, ha sido una baja sensible en la ofensiva de Atlanta esta última semana.
El curazoleño de 27 años, promedia en lo que va de temporada para .317AVG con 2 cuadrangulares y 14 remolques en 63 turnos al bate.