Paul Goldschmidt se ganó el cariño de los fans de Cardenales de San Luis gracias a los excelentes años que ha tenido. Para 2024 hay un tema que tocar con Paul Goldschmidt y en entrevista dejó sus impresiones al respecto. A destacar que actualmente es uno de los líderes en el club house de Rebirds.
Cierre de 2023 y en San Luis hay muchas cosas que replantearse. No fue una noticia ver los movimientos tan agresivos que realizaron, pero hay que mirar contratos y uno de ellos es el de Paul Goldschmidt. Desde hace unas semanas comenzaron a circular versiones sobre que pasará con el bateador primera base y su vínculo con Redbirds.
Derrick Goold, escritor para el ST Louis Post-Dispatch señaló en un chat en vivo con aficionados que durante esta temporada baja la gerencia se acercará a él para discutir una renovación de contrato. Mencionó que prefiere llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada, pero que dejarán la puerta abierta a conversaciones durante la temporada.
Paul Goldschmidt habló sobre la renovación
Aprovechando el cierre de año la cadena Bally Sports Miodwest, encargada de la cobertura de Cardenales en MLB, subió el clip de una entrevista que realizó Jim Hayes a Paul Goldschmidt preguntándole sobre el rumor de una renovación con el equipo durante 2024.
“Veremos que pasa. Siempre traté de jugar y dejar que cualquier asunto contractual quedara en otras manos. Creo que para mi es simplemente prepararme para este año (2024)”, dijo Paul Goldschmidt.
Una de las cosas que trabaja Goldy de cara al campamento de primavera es su postura en la caja de bateo. En un video se reveló como trabaja en la caja de bateo. Estadísticamente fue un año próspero para él, pero bajo para sus estándares. Se mantuvo activo todo el año, sin embargo no le alcanzó para replicar los grandes números que le dieron el MVP en 2022.
Recordemos que en 2023 Paul cerró con .268 de promedio, 25 cuadrangulares y OPS de .810. Se mantuvo en el top tres de Cardenales en el año y fue de los pocos que no pasó por problemas graves de lesiones.
2024 será un año decisivo para Oliver Mármol, manager, y es que al igual que el bateador está en su último año de contrato con la diferencia de que las críticas sobre Mármol fueron duras tras el año perdedor de Cardinals. Goldy está proyectado a ganar 22 millones de dólares (Spotrac).