Paul Skenes luce con envíos a más de 100 MPH y 5K

El mejor prospecto entre los lanzadores y el número 3 de todo el beisbol, Paul Skenes, lució nuevamente. 

El plan de trabajo, como el de su primera salida el pasado sábado, era de tres episodios. Es lapso suficiente para que el derecho se luzca y los rivales teman. 

Paul Skenes volvió a apelar a su velocidad y ponchó a seis jugadores de los Redbirds Memphis.

Los ponches recetados los concretó con envíos a: 100,7 mph, 100,5 mph, 100,4 mph, 100,2 mph, 100,0 mph y 99,7 mph. 

El mejor prospecto de los Piratas de Pittsburgh realizó 13 pitcheos a 100 mph y promedio su recta de cuatro costuras a 99,8mph. 

Sin embargo, a diferencia de su primera presentación este viernes si tuvo gente en las almohadillas.

El inicialista de los Memphis, Luken Barker, le conectó un sencillo al jardín central ante una recta de 98,6mph en la segunda entrada.

Mientras que el dominicanos José Fermín le negoció una base por bolas en la misma entrada, pero Paul Skenes acudió a su potente recta para acabar con el peligro. 

Paul Skenes, un pitcher dominante

Los 6 pies y 6 pulgadas que mide el derecho de 21 años, la primera escogencia del draft de 2023 puede ser intimidante. Pero lo que lo hace más temible es la velocidad de sus envíos. 

Su recta de cuatro costuras le ha permitido pasar por strikes a 11 bateadores en apenas seis innings de labor en la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburgh.

La carga de trabajo debería ir en aumento en las próximas salidas, pero ante una eventualidad en las mayores Paul Skenes parece estar listo para recibir el llamado y ayudar al equipo grande este mismo año. 

¿Lo subirán los Piratas o esperarán a mejorar algo más? 

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes