Inicio » Piratas de Pittsburgh » Paul Skenes debuta en Triple A con 7 envíos a más de 100 MPH

Paul Skenes debuta en Triple A con 7 envíos a más de 100 MPH

By Reyes Ureña

El derecho Paul Skenes demostró en su primera salida del año, en Triple A con el Indianapolis Indian porqué es el prospecto número 3 de MLB. 

Skenes lanzó perfecto durante las tres entradas de labor, en la que ponchó a cinco rivales. Estaba pautado que solo lanzaría el primer tercio del juego. 

Lo más impresionante no fue que nadie le llegara a la primera almohadilla en su debut en la antesala a las mayores, sino que  Paul Skenes lanzó rectas a más de 100 millas por hora. 

En 21 rectas ejecutadas por Paul Skenes, la primera selección del Draft 2023, promedió 100,1 mph, alcanzó los tres dígitos una docena de veces y tocó las 101,2 mph en la tercera entrada. 

«Eso me dice que estoy usando mis lanzamientos correctamente más que nada, en términos de conteos y preparación de bateadores y ese tipo de cosas», dijo Paul Skenes, según reseña MLB.com. «Estoy súper feliz con el plan de juego que teníamos, cómo llamamos el juego, atacando cada uno de los  bateadores individualmente”. 

La salida más larga para Paul Skenes

La de ayer fue la presentación de más innings para el derecho, el mejor prospecto entre los lanzadores y el tercero de toda la MLB. 

Mientras que el venezolano Jackson Chourio ya está en la Gran Carpa con los Cerveceros de Milwaukee, Paul Skenes al igual que Jackson Holliday (Orioles de Baltimores) espera ese llamado.

El derecho de los Piratas de Pittsburgh sabe que está haciendo las cosas bien, aunque también tiene en cuenta que siempre hay algo que mejorar. 

“Me sentí que fui demás en algunos conteos. Pero es algo que puede suceder en tu primera salida del año. Traté de hacer demasiado con algunos lanzamientos, así que trataré de ser lo más perfecto posible con este tipo de cosas”, sentenció Paul Skenes, una estrella que está próxima a llegar a las Grandes Ligas. 

También le puede interesar: Martín Pérez se quedó corto en su primera salida con Piratas

Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes