Inicio » Phillies de Philadelphia » Phillies extienden contrato a uno de sus mejores relevistas

Phillies extienden contrato a uno de sus mejores relevistas

By Victor Petruzzi

Phillies extienden contrato a uno de sus mejores relevistas

Los Phillies siguen solidificando y alargando la vida de su bullpen, sea adquiriendo nuevas piezas o extendiendo las que están. Así como hicieron el año pasado con José Alvarado o Seranthony Domínguez, ahora han extendido a otro de sus relevistas fundamentales en ese núcleo tan sólido.

El bullpen de los Phillies, en 2020, terminó con una ERA de 7.06, la segunda peor en la historia de MLB (desde 1912). A partir de allí, decidieron emprender una misión, mejorar el relevo. El trabajo de Dave Dombrowski, desde entonces hasta la fecha, ha sido fenomenal. A día de hoy, sitios como FanGraphs o MLB, lo consideran el mejor bullpen del béisbol.

Siguen el buen camino, extendiendo ahora a uno de sus mejores relevistas. Matt Strahm acordó por dos años (2023, 2024) a finales de 2022, y su desempeño ha llevado a los Phillies a ofrecerle una nueva propuesta. Ambas partes han llegado a un nuevo acuerdo. Strahm cobrará $7.5M para 2025, y tendrá una opción del club para 2026 que empezará en $4.5M, pero puede incrementar con base a los innings lanzados. Si logra lanzar +60 entradas en 2025, tendría una opción obligatoria en 2026 por $7.5M.

También te podría interesar: Phillies reciben malas noticias en su rotación para Opening Day

Matt Strahm acuerda millonaria extensión con los Phillies

En un núcleo extremadamente sólido, Matt Strahm puede desempeñar diferentes roles. Puede ser relevista largo, si en algún momento se necesita, un apagafuegos o incluso hasta cerrador. Los Phillies entienden que eso tiene mucho valor, y se lo retribuyen con una muy buena oferta.

En 2023, Strahm fungió como abridor durante una parte de la temporada, para luego pasar por completo al relevo. Lanzó 87.2 IL, su mayor número de entradas desde 2019 (114.2 IL), y dejó una ERA de 3.29 con WHIP de 1.01. Su tasa de ponches por cada 9 innings fue de 11.1 y su ERA+ de 131. Con Turnbull como opción para relevos largos, y también aperturas, el zurdo podrá concentrarse exclusivamente en ser relevista.

También te podría interesar: Carlos Carrasco recibe grandes noticias de los Guardians

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.