Inicio » Medias Rojas de Boston » Pitchers de Boston Red Sox sorprenden y lideran en Spring Training

Pitchers de Boston Red Sox sorprenden y lideran en Spring Training

By Vicente Vasquez

Pitchers de Boston Red Sox sorprenden y lderan en Spring Training

Para nadie es un secreto que los Red Sox de Boston prácticamente no reforzaron su pitcheo de cara a la temporada 2024, y tras las lesiones en Spring Training, nadie hubiese esperado que precisamente los lanzadores patirrojos fueran los mejores de la pretemporada, a tan solo dos semanas de que llegue el Opening Day.

Cuando se habla de pitcheo dominante para 2024, muchos pensarían en equipo como los Rays de Tampa Bay, Orioles de Baltimore, Astros de Houston o cualquier otro, por encima de los Red Sox. Sin embargo, en lo que va de Spring Training, Boston es el equipo con mejor staff en la Liga Americana.

En cuanto a efectividad colectiva, los Red Sox lideran con 3.64, por encima de Astros y Orioles, quienes completan el podio del joven circuito, hasta la fecha del 15 de marzo. Además, el WHIP de la tropa que dirige Alex Cora es también el más bajo con 1.26, superando por poco a Tigres y nuevamente a Orioles.

También te puede interesar: La audaz comparación que hizo Alex Cora con el súper prospecto de Boston en Spring Training

Si bien es cierto que los números de pretemporada no siempre son un indicativo de lo que se verá una vez que arranque la campaña, ofrece buenas sensaciones, y más para un equipo como Red Sox del que muy poca gente esperaba semejante dominio.

Kutter Crawford y Tanner Houck son los dos grandes protagonistas de Boston en este Spring Training, tomando en cuenta que tienen efectividad de 1.13 y 1.59, respectivamente.

Precisamente ellos dos estaban luchando, junto a Garrett Whitlock por los tres últimos puestos en la rotación, pero la lesión de Lucas Giolito dejó una vacante y lo más seguro es que la rotación sea Brayan Bello, Nick Pivetta, Houck, Crawford y Whitlock.

Todavia quedan poco más de 10 días para que inicie la temporada regular oficialmente para los Red Sox, que enfrentarán a los Mariners en Seattle.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez