Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Otros tres jugadores se incorporan a los entrenamientos de Rieleros de Aguascalientes

Otros tres jugadores se incorporan a los entrenamientos de Rieleros de Aguascalientes

By Ariel Santa Cruz

Otros tres peloteros se incorporaron a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes entre la jordana de ayer y hoy 15 de marzo. Un viejo conocido por la afición rielera como lo es Ramón «La Pulpa» Ríos llegó a los entrenamientos que tienen lugar en el Parque de Béisbol San Francisco de los Romo ayer jueves, mientras que en la mañana de hoy se reportaron el lanzador Carlos Navas y el campo corto Wilfredo Tovar, ambos de nacionalidad venezolana.

Rieleros de Aguascalientes suma defensa y bateo con sus dos últimas incorporaciones al campo de entrenamiento

Tanto Ramón Ríos como Wilfredo Tovar ocuparan lugares importantes en la alineación hidrocálida en la campaña 2024. Por su parte, Carlos Navas será una pieza importante en las postrimerías de los juegos y su aportación desde el bullpen será vital para las aspiraciones rieleras.

Ríos es un jugador con amplía experiencias en los circuitos mexicanos. Esta será su tercera temporada con los Rieleros de Aguascalientes, sobre esto y la conformación del equipo comentó: “De los dos años que ya tengo jugando para Aguascalientes puedo decirte que en este equipo siempre hemos tenido un ánimo muy bonito, donde se disfruta pasar el día, la verdad son compañeros que te transmiten cosas muy positivas. La verdad aquí la unión y comunicación nunca ha sido problema, el ambiente es muy sano y eso seguirá, porque a la gente que va llegando siempre se le va inculcando el como trabajamos aquí”.

Por su parte, Wilfredo Tovar debutó en 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tecolotes de los Dos Laredos. Allí disputó apenas seis encuentros donde promedio para .211 con tres remolcadas, cuatro imparables, entre ellos un doble y cuatro anotadas en 19 turnos al bate. Tovar viene de salir campeón en la Serie del Caribe de Miami con los Tiburones de la Guaira. Allí tuvo una gran actuación al conectar 10 imparables en 27 turnos para un average de .370. Además conectó tres dobletes y remolcó tres carreras. Su línea ofensiva fue de .370/.452/.933. Tovar tiene 31 años y puede jugar tercera, segunda y el campo corto.

Brazo de poder se reporta a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes

El lanzador venezolano Carlos Navas, última firma de los Rieleros de Aguascalientes en esta temporda muerta, se incorporó también en la jornada de hoy al campo de entrenamientos. Navas participó en la LMB en la temporada 2023 con los Piratas de Campeche, con quienes dejó un ERA de 3.35 en 43 innings de labor, recetando 42 chocolates y otorgando 23 bases por bola.

En su paso por ligas menores, Navas lanzó un total de 631 entradas donde permitió 231 carreras limpias para una buena efectividad de 3.29 con 613 ponches y 177 bases por bolas. El venezolano de 31 años embasó a 1.18 bateadores por entrada (WHIP).

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM