Inicio » Piratas de Pittsburgh » Pittsburgh Pirates arman importante cambio con Atlanta Braves en MLB 2024

Pittsburgh Pirates arman importante cambio con Atlanta Braves en MLB 2024

By Erick Aguirre

Pittsburgh Pirates se activan en el offseason y concretaron un importante cambio con los Atlanta Braves rumbo a la temporada 2024 de MLB. La novena filibustera, que busca aumentar su payroll para competir en la próxima campaña, acaba de realizar una adquisición interesante para fortalecer su rotación de abridores en Grandes Ligas.

Aunque habían estado bastante callados, los ejecutivos de Pittsburgh se activaron en el Winter Meetings para poder adquirir a un pitcher de Braves. Una de las prioridades de los Pirates para la presente agencia libre era firmar al menos un par de serpentineros estelares y acaban de conseguir a uno con Marco Gonzales.

Pittsburgh Pirates arman cambio con Atlanta Braves

Según información de Jeff Passan, MLB Insider, los Piratas de Pittsburgh armaron un cambio con Atlanta Braves para la temporada 2024. La novena filibustera adquirió al serpentinero zurdo Marco Gonzales y consideraciones monetarias. Mientras que, los Bravos estarán obteniendo un jugador que será nombrado más tarde.

Este es un intercambio interesante, ya que hace un par de días, los Bravos de Atlanta habían adquirido a Marco Gonzales de Seattle. En ese intercambio también estuvo involucrado Jarred Kelenic, que fue la pieza “clave” de ese negocio. Al no querer quedarse con el lanzador zurdo, los Braves se activaron rápido para moverlo en el mercado.

Ante la ausencia de serpentineros abridores en la agencia libre, Braves encontró rápido un equipo para hacer negocio por Marco Gonzales. Los Piratas de Pittsburgh fueron los que decidieron sumar la experiencia del serpentinero zurdo y se estará integrando a su rotación de abridores para la temporada 2024 de MLB.

Marco Gonzales será pieza clave del cuerpo de estelares de los filibusteros, ya que desde ya se convierte en uno de sus mejores pitchers. En nueve temporadas de experiencia en Grandes Ligas, el zurdo tiene récord de 65-49, registra una efectividad de 4.14, ha recetado 665 ponches y tiene un WAR de 8.5.

Por último, es importante señalar que Marco Gonzales se encuentra en el último año de su contrato y tendrá un salario de $12 millones de dólares. Además, los Piratas de Pittsburgh tienen una opción en su acuerdo para 2025 que equivale a $15 millones de dólares.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.