Los Marlins de Miami vuelven a la postemporada tras una temporada de 162 juegos por tercera ocasión y la cuarta en la historia de la franquicia, tras una gran lucha en el comodín han dado un gran paso, pero ahora para avanzar tendrán que vencer en una serie de 3 juegos a los Phillies de Philadelphia.
Tras la lesión de Sandy Alcántara y la poca experiencia del novato Eury Pérez, el venezolano Jesús Luzardo subirá al montículo en el primer juego por parte de los Marlins para enfrentar a los Phillies, donde Zack Wheeler tendrá la responsabilidad en casa.
Luzardo llega a este enfrentamiento siendo el mejor lanzador de Miami en la temporada 2023 consiguiendo ser el lanzador zurdo con más ponches en la historia de la franquicia, donde además buscará mantener su invicto vs la organización de los Phillies en su carrera. El venezolano ha enfrentado en 5 ocasiones a Philadelphia, manteniendo un récord de 3-0 con una efectividad de 3.26.
https://x.com/kevin_barral/status/1708608144593543583?s=20
Por otro lado, Zack Wheeler con más experiencia ante los Marlins; récord de 10-4 con una efectividad de 2.48 en 22 apariciones. Sin embargo el béisbol de octube es muy diferente. De hecho es la primera vez en la historia que estos equipos se enfrentarán en postemporada.
Para el segundo juego se espera también un duelo de pitcheo entre Braxton Garret y Aaron Nola. Mientras que aun se espera el anuncio de los Marlins para un posible tercer juego, a falta de confirmación por el equipo de los Phillies, el venezolano Ranger Suárez subiría a la lomita.
Podría interesar: Luis Arráez hace historia en la MLB con su segundo título de bateo