Primera jornada de los Play Off LMP 2023-2024

Este lunes 1ro de enero se llevó a cabo la primera jornada de los Play Off en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde tres de los cuatro equipos que hicieron las veces de local salieron airosos. Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán se llevaron la victoria en sus respectivos estadios, mientras que Tomateros de Culiacán fue el único conjunto que ganó fuera de su casa.

Resultados Play Off LMP

Con una gran labor monticular del zurdo Jeff Kinley, los Algodoneros de Guasave se impusieron a las Águilas de Mexicali con pizarra final de tres carreras por uno. La derrota fue para Fernando Lozano y el punto por juego salvado para Rafael Córdova. En la ofensiva Algodonera destacaron Jesse Castillo quien se fue de 3-2 con empujada y el cubano Yadir Drake que anotó dos de las tres carreras de su equipo con un doblete en tres turnos. Por las Águilas, el primera base Alejandro Mejía conectó un cuadrangular en la novena entrada y se fue de 4-1 con anotada, empujada y par de chocolates a su cuenta.

Naranjeros impone su favoritismo

Los Naranjeros de Hermosillo, que salen como amplios favoritos en su serie ante Mayos de Navojoa, no dejaron dudas al respecto y se llevaron la victoria con marcador de cinco carreras por dos. El triunfo fue para Wilmer Ríos, el descalabro corrió a nombre de Raúl Carrillo y el salvamento fue para Luis Márquez. El experimentado Agustín Murillo tuvo espectacular noche con el madero al pegar tres imparables en cuatro visitas con anotada y empujada para la causa de los Naranjeros. El grandes ligas Isaac Paredes también tuvo una buena noche ofensiva conectando dos hits en tres turnos, con doble y anotada. Por los Mayos, Sergio Pérez mandó la pelota más allá de los límites y terminó la noche de 4-2 con un remolque y una anotada.

Gran salida del zurdo Braulio Torres-Pérez le da la victoria a los Venados

Braulio Torres-Pérez lanzó seis sólidas entradas donde le conectaron cinco imparables, le hicieron una limpia, regaló tres boletos y ponchó a cuatro para que los Venados de Mazatlán vencieran como locales a los Charros de Jalisco, siete por una. La derrota fue para el derecho Javier Solano que permitió cinco de las nueve siete carreras de Venados. El veloz Randy Romero fue lo mejor por la ofensiva mazatleca al irse de 4-3 con dos anotadas e igual cantidad de remolcadas. El receptor de Venados, Christopher Escarrega se fue para la calle en tres turnos, con dos hits, dos anotadas y una empujada.

Importante victoria fuera de Casa

Guiados por el cubanoamericano Peter O’Brien, los Tomateros de Culiacán se llevaron el primer juego de la serie ante los actuales campeones, Cañeros de los Mochis, siete anotaciones por dos. «El Tarzán de Miami» se fue de 4-2 con par de extrabase, un doble y cuadrangular, además de remolcar una carrera y anotar otras dos. Joey Meneses también se llevó la barda por la novena tomatera y concluyó el juego de 5-1, anotada y una traída para el plato, además de dos ponches. Por Cañeros, Eric Filia y Yasmany Tomás conectaron par de hits cada uno y anotaron las dos carreras de su equipo. La victoria fue para Miguel Aguilar y la derrota para el norteamericano Nick Struck.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM