Victoria de Algodoneros de Guasave ante las Águilas de Mexicali

Los Algodoneros de Guasave hicieron valer su lugar en la tabla de posiciones ante las Águilas de Mexicali y se impusieron con marcador de tres carreras por una en el primer duelo de la serie de cuartos de final de la postemporada en la Liga Arco Mexicana de Béisbol. El gran pitcheo del conjunto de Guasave y el bateo oportuno de sus principales figuras fueron las claves en esta importante victoria que les permite salir delante en la serie.

Jeff Kinley guía a Algodoneros a la victoria

Una excelente salida de Jeff Kinley permitió a los Algodoneros de Guasave imponerse sobre las Águilas de Mexicali por la vía de la lechada con marcador de tres carreras por cero. El lanzador norteamericano trabajó por espacio de cinco entradas donde solamente permitió dos imparables, regaló dos boletos y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. Con esta actuación logra su primera victoria de esta fase y deja su promedio de carreras limpias en 0.00.

Por la parte ofensiva destacaron Jesse Castillo que conectó dos hit en tres turnos al bate con una carrera empujada y un boleto. El cubano Yoelkis Guibert conectó par de sencillos en cuatro visitas al plato, mientras que Esteban Quiroz empujaba una carrera en cuatro turnos, con anotada y ponche. La victoria fue para Jeff Kinley (1-0, ERA 0.00), la derrota cayó sobre Fernando Lozano (0-1, ERA 6.23) y el salvamento fue para Rafael Córdova (0-0, 1 SV, ERA 9.00).

Para mañana esta pactado el duelo de lanzadores entre Eduardo Vera (4-6, ERA 4.31) y Jorge Antonio Pérez (3-3, ERA 1.87) por las Águilas y Algodoneros respectivamente. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros. De salir con la victoria el equipo local viajarían a casa de las Águilas con la serie dos juegos por cero a su favor.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM