La primera prueba y los excelentes resultados del reloj en LIDOM

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) marcó este lunes el inicio del sistema de reloj que habrá de funcionar en el campeonato 2023-24 que arranca este próximo 19 de octubre.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, se trasladó al estadio Francisco Micheli de La Romana para oprimir por primera vez y de manera simbólica el cronómetro que funcionará en los cincos estadios de la liga durante un partido de preparación entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales. 

El estadio Francisco Micheli fue el primer parque que cumplió con las peticiones de la firma contratada para la operación del reloj, cuyos técnicos estuvieron al frente de la operatividad del sistema.

Durante el enfrentamiento actuaron 13 árbitros con la intención de que también pudieran ensayar en el uso del cronómetro.

En esta semana otros estadios también harán estas mismas pruebas durante choques de preparación.

Lee: LIDOM 2023-24: Vladimir Guerrero Jr jugaría con Toros del Este

El resultado con el reloj

El tiempo oficial del encuentro a nueve entradas fue de dos horas y 25 minutos.

El partido terminó 3-2, a favor de Estrellas Orientales, que siguen fogueando al igual que los demás equipos, rumbo a la temporada que inicia el jueves 19.

Así mismo,  Estrellas Orientales conectaron 11 hits y cometieron un error a la defensa, mientras que, Los Toros del Este, conectaron nueve indiscutibles sin pifias a la defensa.

Por otro lado, el lanzador ganador lo fue Fernery Ozuna, que lanzó una entrada de un boleto y un ponche, enfrentando cinco bateadores.  

Además, Listher Rosa, se anotó el salvamento, con cinco bateadores enfrentados, una entrada de tres hits, un ponche.

El lanzador perdedor, Reimin Ramos, tres entradas de seis hits, dos carreras limpias, tres boletos y ponchó uno.

Los más destacados en juego con el reloj

Por los ganadores, Alfredo Reyes de 2-2, dos sencillos, una anotada y una remolcada, Jansel Luis  de 3-2 una carrera anotada, un robo y Wilfred Veras de 3-2.

Por Los Toros, Ronny Rodríguez, de 2-1, cuadrangular, anotada y remolcada, Engel Beltré, de 2-1, una remolcada con un triple y Junior Pérez de 2-2.

Puede que te interese: LIDOM: Vitelio Mejía Ortiz seguirá al frente por dos años más

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio