Puerto Rico se va de Serie del Caribe 2024 y Curazao se queda con el boleto

¡Se va Puerto Rico! Curazao elimina a Criollos en Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2024 vivió uno de los momentos más especiales del torneo. Un boleto y dos novenas peleaban por estar en las semifinales. Contra todo pronóstico la novena con «menos experiencia» en la competencia seguirá un día más, mientras que el rival tendrá que pensar en el próximo año.

Criollos de Caguas y la selección de Curazao llegaron a su último duelo con posibilidades de avanzar a las semifinales. A la siguiente ronda de Serie del Caribe Tiburones de La Guaira (Venezuela), Federales de Chiriquí (Panamá) y Tigres del Licey (República Dominicana) estaban calificadas.

Están definidos los cuatro semifinalistas, pero el último boleto boleto tuvo un particular toque de drama.

Curazao a semis de Serie del Caribe

Un fly de sacrificio en la cuarta y uno más en la novena alta fueron suficientes para que Curazao blanquearan 2-0 a Puerto Rico en su último juego de primera ronda en Serie del Caribe 2024. Los criterios de desempate favorecieron a los curazaleños que llegaban con foja de dos triunfos y tres derrotas, mientras que PR estaba en 3-2.

Gran duelo de bullpen donde Juan Carlos Sulbarán tiró cinco entradas completas de dos hits y dos ponches. Por su parte PR saltó con Daryl Thompson que en tres entradas permitió una de las carreras y cinco hits.

Fueron dos carreras en loanDepot Park, pero Curazao tuvo el bateo oportuno con ocho hits, mientras que Criollos tuvo cinco, además de tres errores.

Así fueron las carreras

En la parte alta del cuarto inning con las bases llenas Juremi Profar impulsó a Wladimir Balentien con fly de sacrificio al centro.

La segunda rayita llegó en la parte alta del noveno cuando un elevado del veterano Didi Gregorius al campo central trajo la de tercera en las piernas de Darren Seferina, quien corrió por Juremi Profar.

De hecho, los hermanos Profar marcaron la ruta debido a que Juremi se fue de 3-2 con una impulsada y Jurickson terminó de 4-2 al igual Jonathan Schoop.

Curazao está por primera vez en las semifinales de la Serie del Caribe. Esta es la segunda edición en la que participan. Por su parte, Puerto Rico se queda fuera junto a Nicaragua y México.

Jueves serán los duelos semifinales, mientras que para el viernes tendremos el duelo por el tercer lugar y la gran final de la edición 2024 de Serie del Caribe.

Te puede interesar: Altuve cierra acuerdo millonario con Astros

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio