José Altuve firma extensión millonaria para quedarse de por vida en Astros

José Altuve

José Altuve es la cara de la franquicia de los Astros de Houston, y ya se encuentra en la conversación de el mejor jugador de todos los tiempos en la organización, junto a leyendas como Craig Biggio y Jeff Bagwell, ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, por lo que la gerencia no podía permitir su salida tras finalizar la temporada 2024.

Tal y como era de esperarse, los Astros de Houston evitan que José Altuve se convierta en agente libre, al acordar una extensión de contrato por 5 temporadas más, a cambio de $125 millones de dólares, lo que lo mantendrá entre los jugadores de mejor remuneración en toda MLB, especialmente para veteranos de su edad.

También te podría interesar: Josh Hader y el salario millonario que ganará con los Astros de Houston en 2024

José Altuve se retirará vestido de Astros

Cuando se temía que el dueño de los Astros de Houston cerrara la chequera para que el equipo entrara en reconstrucción, en las últimas semanas han invertido más de $200 millones de dólares para asegurar a dos estrellas por las próximas 5 campañas, José Altuve y Josh Hader.

José Altuve no conoce otra organización en toda su carrera profesional en el sistema MLB. Firmó originalmente con los Astros de Houston como agente libre internacional y posteriormente debutó en las Grandes Ligas en 2011, y desde entonces no ha parado de batear.

También te podría interesar: Astros de Houston revelan lo próximo que buscarán en el mercado de MLB

El segunda base venezolano acumula 2047 hits, 209 HR, 400 2B, 293 BR, además de un AVG vitalicio de .307 y OPS de .834 en 13 temporadas con los Astros de Houston. A estos números hay que sumarle 2 anillos de Serie Mundial, 1 MVP, 3 títulos de bateo, 6 Bates de Plata, 8 Juegos de Estrella y un Guante de Oro.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio