Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » Declaraciones de la Ramón «La Pulpa» Ríos a su llegada a los entrenamientos de Rieleros de Aguascalientes

Declaraciones de la Ramón «La Pulpa» Ríos a su llegada a los entrenamientos de Rieleros de Aguascalientes

By Ariel Santa Cruz

Ramón «La Pulpa» Ríos se incorporó a los entrenamientos de los Rieleros de Aguascalientes en la jornada de ayer de cara a comenzar su preparación para la temporada 2024 de la LMB. Ríos estará en su tercera campaña con el equipo del riel. A sus 36 años, el oriundo de Guaymas viene de jugar con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2023-2024.

Entrevista a Ramón Ríos realizada por la prensa de Rieleros de Aguascalientes

P: Te integras a este grupo muy en forma, muy preparado, sabemos de la experiencia que tienes en el béisbol profesional, ¿Qué nos puedes decir al respecto?

RR: “Los años te van dando cómo llegar listo para enfrentar una pretemporada en primera instancia. A veces es difícil asumir la condición que traen unos que ya habían estado un poquito antes. Uno de prepararse para llegar lo más cercano a lo que ya se está trabajando en el campo de entrenamientos”.

P: ¿Qué opinas del grupo de peloteros que formó Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2024?

RR: “De los dos años que ya tengo jugando para Aguascalientes puedo decirte que en este equipo siempre hemos tenido un ánimo muy bonito, donde se disfruta pasar el día. La verdad son compañeros que te transmiten cosas muy positivas. La verdad aquí la unión y comunicación nunca ha sido problema. El ambiente es muy sano y eso seguirá, porque a la gente que va llegando siempre se le va inculcando el como trabajamos aquí”.

P: Este año la Liga Mexicana de Béisbol contará con muchísimos más extranjeros debido a la nueva regla en el roster. Como mexicano, ¿cuál es tu postura?

RR: “Es difícil la situación para muchos mexicanos. No hay mucho que hablar yo creo que todos ya sabemos qué es lo que está pasando, en lo que sí quisiera hacer énfasis es en externar que tenemos menos lugares ahora nosotros los mexicanos, y tenemos que sacar el extra para poder seguir trabajando y ganar un lugar. También hay que enfocarnos en ver qué es lo que viene para nosotros durante esta temporada. Es un año diferente, atípico, pero vamos a ver como nos va a todos”.

P: ¿Qué reto tienes este año respecto a ser considerado como uno de los capitanes de Rieleros de Aguascalientes?

RR: “Fíjate que yo siempre he dicho que los capitanes siempre son para el fútbol, pero qué bonito que nos tengan en ese concepto. Mi meta principal siempre será apoyar a mis compañeros de equipo. En el béisbol siempre habrá momentos buenos y malos, y donde más necesitamos ayuda es en los momentos malos, y se trata de podernos levantar entre todos. Creo que mi objetivo principal para este año es tratar de mantener la energía alta y positiva en el equipo”.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM