Inicio » Medias Rojas de Boston » Red Sox: Agente libre cubano es pretendido por Boston para 2024

Red Sox: Agente libre cubano es pretendido por Boston para 2024

By Vicente Vasquez

La agencia libre de la MLB continúa moviéndose y los Red Sox de Boston saben que es necesario potenciar su staff de lanzadores rumbo a la próxima temporada, y es por eso que le pusieron el ojo a un lanzador cubano, quien hace unos días realizó una sesión particular en la que participó el equipo que dirige el boricua Alex Cora.

Se trata del cubano Yariel Rodríguez, quien se declaró agente libre luego de pertenecer a un equipo del béisbol japonés, y tras lanzar para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, se mantiene bajo el radar de varias organizaciones de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, los Red Sox de Boston asistieron a un entrenamiento privado del pitcher de 25 años en República Dominicana. Además de Boston también estuvo presente personal de los Padres de San Diego.

En la práctica que se llevó a cabo el fin de semana, Rodríguez lanzó dos entradas, y aunque no se dieron a conocer detalles de las expectativas de los Red Sox de Boston, si está claro que el cubano está buscando un contrato de entre $30 y $60 millones, dependiendo de la cantidad de años.

También te puede interesar: Las razones por las que los Red Sox de Boston prefirieron pasar de Aaron Nola

Yariel Rodríguez llamó la atención de los Red Sox de Boston debido a que es un lanzador que puede cumplir como abridor o relevista, y en el Clásico Mundial de Béisbol brilló desde la rotación, pero sus números son mucho mejores cuando sale desde el bullpen.

La recta del pitcher diestro llega a las 96-97 millas por hora, y tiene bien repertorio, pero uno de sus grandes problemas es la cantidad de bases por bolas que otorga por juego.

Está claro que Rodríguez no es una de las prioridades de los Red Sox, pero es un lanzador que pudiera ayudar en múltiples roles.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez