Red Sox de Boston firma a cotizado prospecto de Rockies de Colorado

El nuevo Jefe de Operaciones de los Red Sox de Boston; Craig Breslow, hizo una contratación en la agencia libre de cara a la temporada 2024 de MLB, al llegar a un acuerdo con un antiguo jugador de los Rockies de Colorado que en su momento se ubicó dentro de los 15 mejores prospectos de la organización.

Se trata de Helcris Olivarez, pitcher zurdo nacido en San Francisco de Macoris, República Dominicana. El serpentinero tiene 23 años de edad y de acuerdo con el periodista Chris Cotillo, los Red Sox de Boston lo firmaron a un contrato de ligas menores, aunque de momento se desconoce si el pitcher recibirá invitación para el Spring Training de la próxima campaña.

Olivarez es un prospecto que todavía no ha debutado en las Grandes Ligas, y aunque en 2019 comenzó a hacerse un nombre en las filiales de los Rockies, a principios del 2022 sufrió lesiones que lo limitaron a solo dos entradas de trabajo, mientras que a finales del año pasado se sometió a una cirugía en uno de sus hombros que no le permitió lanzar esta pasada campaña, y hace pocas semanas retomó las actividades.

También te puede interesar: Boston Red Sox cerca de oficializar a nuevo coach de pitcheo para MLB 2024

En su momento, el dominicano tenía una recta que llegaba a las 100 millas por hora, pero debido a las lesiones, bajó un poco, aunque se sitúa entre 93 y 96 mph que todavía lo convierten en un brazo de mucho poder. Aún así se desconoce también si el pitcher zurdo tendrá un rol como abridor o relevista en las Ligas Menores de los Red Sox de Boston.

Es probable que los Red Sox de Boston hayan visto buenas herramientas y potencial en Olivarez, quien pudiera convertirse en un intrigante pelotero si es capaz de mantenerse sano.

About The Author

Scroll to Top