Los Red Sox de Boston firmaron a un lanzador relevista para las próximas dos temporadas de MLB, de acuerdo con un reciente reporte que asegura que la organización ya pactó un curioso trato, debido a que el jugador pudiera pasar hasta más de un año para hacer su debut, debido a las recientes lesiones que padece y que lo tendrán alejado del béisbol hasta probablemente finales del próximo año.
Se trata de Wyatt Mills, a quien los Red Sox de Boston ya habían adquirido en un cambio con los Royals de Kansas City. Sin embargo, el relevista quedó agente libre al final de esta pasada campaña, y la franquicia decidió traerlo de vuelta, al pactar un contrato de dos temporadas de Ligas Menores, de acuerdo a la información que publicó el periodista Chris Cotillo.
El acuerdo es bastante curioso, tomando en cuenta que Mills posiblemente no lance en el 2024, debido a que en julio se sometió a la cirugía Tommy John. Aunque el pitcher de 26 años llegó al Spring Training de 2023 como una opción intrigante para el bullpen del equipo que dirige Alex Cora, nunca llegó a lanzar en Grandes Ligas, debido a inflamación en su codo derecho que posteriormente lo llevó a realizarse la Tommy John.
También te puede interesar: Red Sox de Boston muestran interés en lanzador agente libre cubano para 2024
A lo largo de su corta carrera en MLB, Wyatt Mills suma 42 entradas en las que su efectividad es de 6.21 con récord de 0-1 y un WHIP de 1.54. No obstante, en las Menores su efectividad es de 3.25 con marca de 17-9 y WHIP de 1.05.
Los Red Sox de Boston esperan que para el 2025 puedan tener a Mills como una opción sólida en su bullpen, si es que el lanzador diestro es capaz de demostrar que puede dominar en Grandes Ligas como lo ha hecho en su trayecto en Ligas Menores.