Richelson Peña subirá al montículo por Águilas Cibaeñas en lugar de Ramón Rossó como estaba provisto y anunciado en la rotación semanal.
El equipo Grande realizó cambios en el orden, tratando de acomodar algunos detalles dentro una racha de dos derrotas seguidas.
Rossó, fue bateado con libertada en su última salida ante las Estrellas Orientales y el equipo decidió hacer cambios en el orden.
¿Cómo le ha ido a Richelson Peña?
Sin duda, el pitcheo abridor de Águilas Cibaeñas, ha tenido serios problemas especialmente en los partidos que se juegan en casa.
En total, han permitido 53 carreras cuando juegan como locales y el promedio de carreras limpias es de 7.28, en el ¨Valle de la Muerte¨.
Richelson Peña no ha estado de la mejor manera en sus dos primeras aperturas, experimentando problemas serios de control hasta el momento.
Ha lanzado siete entradas en dos aperturas, ha permitido 12 hits, siete carreras, ha otorgado siete boletos con sólo cinco ponches, para un whip de 2.71 y promedio de carreras limpias en 9.00.
Así mismo, está de regreso con las Águilas Cibaeñas, tras lanzar con los Gigantes del Cibao llegando vía cambio por Ramón Torres y ahora ambos están con El equipo Grande.
El pitcheo de Águilas Cibaeñas
De manera general, el pitcheo de Águilas Cibaeñas, tiene la peor efectividad de la liga con 5.42, sus abridores acumulan 5.70, mientras que, los relevistas 5.23.
Por otro lado, la defensa no ha ayudado en la mayoría de los casos, ya que, son segundos en errores con 20, sólo superados por Tigres del Licey y únicos equipos con 20 o más en la justa.
No es menos cierto, que el problema del pitcheo es casi general, con la excepción de Gigantes del Cibao, con un promedio de 3.15 por cada nueve entradas.
Finalmente, Águilas Cibaeñas tiene foja de 1-5 jugando como dueño de casa y han perdido su acostumbrado éxito jugando en casa.