El mercado sigue en movimiento, pero no solo en la agencia libre, y es que Robbie Ray es la pieza principal de un gran cambio entre los Mariners y los Giants. El ganador del Cy Young en el 2021 vestirá el quinto uniforme de su carrera, luego de perderse prácticamente toda la temporada 2023, tras ser sometido a una cirugía Tommy John.
Los Mariners decidieron estar en movimiento el día de hoy, y es que en menos de 30 minutos realizaron dos movimientos, siendo este el primero. En el cambio realizado con los Giants, la pieza central fue Robbie Ray, quien aterriza en San Francisco. En retorno, Seattle envió a un viejo conocido de la ciudad, Mitch Haniger, y al lanzador derecho, Anthony DeSclafani. El movimiento fue informado por Jeff Passan.
Robbie Ray solo pudo lanzar 3.1 innings en la temporada 2023, ya que el 4 de mayo se sometió a una cirugía Tommy John. Aún se desconoce cuánto podría demorar su regreso, pero se espera que pueda lanzar en algún momento de la campaña con los Giants. El abridor zurdo recibirá $23M en 2024, y tiene una opción para salirse de su contrato una vez termine la temporada. De continuar con el acuerdo, asegura $25M para 2025 y $25M para 2026.
También te podría interesar: Isiah Kiner-Falefa explica firma con Blue Jays sobre otras ofertas
Robbie Ray llega a fortalecer a los Giants, y los Mariners reciben grandes nombres
Ambas organizaciones cubren necesidades importantes. Los Giants necesitaban un abridor zurdo en su rotación, ya que por ahora solo cuentan con el joven Kyle Harrison. Por otro lado, los Mariners se quitan un alto salario de encima, se quedan con un abridor fiable como Anthony DeSclafani, y por otro lado recuperan a un bateador siempre rendidor, y un viejo conocido, como Mitch Haniger.
La rotación de los Giants ahora consta de los siguientes nombres: Logan Webb, Robbie Ray, Ross Stripling y Kyle Harrison. Por otro lado, Mariners siguen con un cinco abridor muy joven, pero añaden un quinto brazo rendidor: Luis Castillo, Logan Gilberth, George Kirby, Bryce Miller y Anthony DeSclafani.
Mitch Haniger estuvo con los Mariners entre 2018 y 2022, antes de firmar un contrato de tres años la pasada temporada baja con los Giants. En 2023 dejó un registro ofensivo deficiente, acompañado de muchas lesiones: .209/.266/.365, 6 HR, 28 RBI, 73 OPS+. DeSclafani, por otro lado, se mostró un poco irregular, y también con problemas de salud: 4-8, 4.88 ERA, 99.2 IL, 1.25 WHIP.
También te podría interesar: Cubs y Giants son dos de los cuatro finalistas por estrella japonesa