Cubs y Giants son dos de los cuatro finalistas por estrella japonesa

Cubs y Giants son dos de los cuatro finalistas por estrella japonesa

Los Cubs y los Giants no se quieren quedar atrás en un mercado invernal de la MLB que se ha visto seriamente influenciado por grandes estrellas japonesas como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto o Yuki Matsui. Sin embargo, aún queda una importante figura buscando equipo, y pareciera tener una decisión inminente, en la que las organizaciones de Chicago y San Francisco son dos de los cuatro finalistas.

Pese a que en determinados momentos del mercado se esperaba una batalla más grande por Shota Imanaga, finalmente terminará siendo una lucha entre cuatro equipos con necesidades muy notorias en sus rotaciones. La estrella japonesa podría decidir en los próximos días su destino, puesto que no tiene mucho tiempo restante de su posteo.

Entre las siete organizaciones que se disputaban a Yoshinobu Yamamoto hace unas semanas, solo dos pivotearon a Shota Imanaga para intentar seguir mejorando su cuerpo de pitcheo. Además de los Giants, los Red Sox también voltearon a ver a la otra estrella de Japón, mientras que Cubs y Angels sí enfocaron sus esfuerzos en el lanzador zurdo. De acuerdo con la información de Jim Bowden, esos son los cuatro finalistas.

También te podría interesar: Isiah Kiner-Falefa explica firma con Blue Jays sobre otras ofertas

Cubs y Giants abren sus chequeras por Shota Imanaga

A sus 30 años de edad, no se espera que Shota Imanaga pueda alcanzar un acuerdo tan abultado en la agencia libre, como sí lo hizo su coterráneo, Yoshinobu Yamamoto, pero sí se cree que puede superar los $100M. Algunas proyecciones sobre un futuro contrato para el japonés aseguran una firma entre 5 a 7 años por sus servicios.

Se espera que Cubs, Giants, Red Sox y Angels estén alrededor de esas cifras para ser determinados como finalistas. Imanaga dejó un registro de 7-4, 2.80 ERA, 148.0 IL, 174 K, 24 BB en su última temporada con Yokohama DeNA BayStars en Japón. Esos números, aunque no representan del todo lo que pueda hacer en la MLB, sí cubren una necesidad básica en cada uno de los cuatro equipos.

Los Cubs buscan completar una rotación que cuenta con nombres como Kyle Hendricks, Justin Steele y Jameson Taillon, tras haber perdido a la agencia libre a Marcus Stroman. Por otro lado, los Giants, un poco más estables en cuanto nombres, buscarían redondear una rotación compuesta por Logan Webb, Anthony DeSclafani, Ross Stripling y Kyle Harrison.

También te podría interesar: Medias Blancas completan rotación para 2024 con veterano abridor

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio