Miguel Cabrera es honrado en grande por Ronald Acuña Jr. con estas palabras

Miguel Cabrera es reconocido con grandes palabras por parte de Ronald Acuña Jr. quien alabó el legado de «Miggy» en el beisbol organizado

Te podría interesar: Manager de Braves envía palabras sobre Ronald Acuña Jr. y su juego en la LVBP

A través de un «Space» en la red social «X», Ronald Acuña Jr. habló sobre el significado de Miguel Cabrera. Y del legado del «Tigre Mayor» en el beisbol venezolano y en la MLB.

«Para tener la carrera de Miguel Cabrera hay que dar demasiado palo. A mí que no me gusta conformarme, tener una carrera como la de Miguel con eso me conformaría», expresó Acuña Jr.

Brian Snitker, manager de los Atlanta Braves, dirigió recientemente unas palabras sobre la participación de Ronald Acuña Jr. en la LVBP 2023-2024 con los Tiburones de La Guaira. El dirigente expresó sentirse a gusto con lo que ve del «Abusador» en Venezuela y alegó que lo sigue muy de cerca

«Ronald quería jugar y lo está haciendo. Es un jugador de béisbol y es lo que le gusta hacer. He seguido sus highlights y lo que está haciendo allá», expresó el dirigente de los Braves

«El Abusador» Ronald Acuña Jr. se perfila para muchos conocedores del medio, como el próximo «Novato del Año» en la LVBP. Y seguir lo hecho por Freddy Fermín la temporada pasada. El jardinero de los Tiburones de La Guaira cumple con todos los requisitos para este galardón en la liga invernal de Venezuela. Aunque algunos son los retractores de este escenario. Pues, Ronald ya cuenta con suficiente experiencia en las Grandes Ligas, lo cual sería una ventaja que lleva con el resto de posibles candidatos.

Acuña Jr. ha disputado un total de 12 juegos esta temporada con La Guiara. Ha consumido un total de 78 turnos, de los cuales solo 61 de ellos son oficiales. No obstante, aún no acumula los turnos mínimos legales en la LVBP para optar de lleno por el galardón. Pero, es cuestión de tiempo que pueda alcanzarlos, dado de que tal y como él lo ha mencionado en reiteradas oportunidades, no tiene restricción alguna por parte de los Braves. Lo cual, asegura su participación completa en la temporada 2023-2024 de la LVBP.

Ronald Acuña Jr. mantiene su promedio al bate de .443AVG. Desde su debut en la 2023-2024 de la LVBP acumula los siguientes números ofensivos:

  • 7 HR
  • 6 2B
  • 1 3B
  • 18 RBI
  • 27 R
  • 4 SB

Inmediatamente de haber ganado su primer premio MVP en la MLB, Ronald Acuña Jr. conversó con Pedro Martínez, con la prensa venezolana y la prensa de los Braves

«Muchas personas de mi familia no tienen la oportunidad de verme. Jugar el año pasado me hizo bien, así que será una rutina… Me siento contento y privilegiado de estar con mi familia y la fanaticada venezolana y Latinoamérica por el apoyo desde el día 1… no se que decir, estoy emocionado y contento. Espero que el año que viene pueda tener una mejor temporada que esta que tuve (MLB)», expresó Ronald Acuña Jr.

«Desde que llegué a Grandes Ligas, siempre supe el potencial que tenía. Siempre soñé en ganar un MVP y estoy haciendo mi sueño realidad», acotó «La Bestia»

Ronald Acuña Jr. luego de ganar de forma unánime el premio MVP de la Liga Nacional en la MLB 2023 recibe grandes palabras de Miguel Cabrera.

Te podría interesar: Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani logran algo no visto tras ganar MVP en MLB

En medio de un jueves muy movido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el anuncio de Ronald Acuña Jr como ganador unánime al premio MVP de la Liga Nacional en la MLB, el «Tigre Mayor» Miguel Cabrera, felicitó públicamente al jardinero. Cabrera, quien se acreditó dos veces este galardón en su carrera de 20 años, aprovechó las cámaras para dedicar unas palabras a «La Bestia» de Venezuela.

«Acuña felicitaciones por ese MVP, te lo mereces. Eres un orgullo para nosotros, viva Venezuela… pusiste el nombre bien alto. ¡Felicitaciones!», expresó

De esta forma, Ronald Acuña Jr. se convierte en el primer venezolano en ganar esta distinción de forma unánime en las Grandes Ligas. A su vez junto a Shohei Ohtani, son la primera pareja en la historia de la MLB en ganar el Novato del Año en el mismo año y también en ganar el MVP en el mismo año.

No obstante a ello, el mismo día de este importante anuncio, el venezolano de «La Sabana» debutó en la Liga Invernal de Venezuela con los Tiburones de La Guaira. Por segundo año consecutivo, el jardinero de los Braves se uniforma en Venezuela. Ante los ojos de casi 10 mil personas en Macuto, Ronald Acuña Jr. hizo estallar la atmosfera del beisbol en todo el mundo gracias a su primer HR de la temporada con los salados en la 2023-2024.

En medio de su debut y anuncio del galardón, Ronald Acuña Jr. atribuyó al éxito obtenido en el 2023 con los Braves, gracias a su participación en Venezuela. Señalando que, será rutina uniformarse en la pelota invernal de su país como parte de su preparación para el Spring Training en Estados Unidos.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31