Líderes ofensivos y de picheo en el Round Robin 2023-24 de LIDOM

Tras cuatro fechas disputadas y con una pausa de dos días, tenemos los líderes actualizados del Round Robin 2023-24 en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, comandan el standing con foja de 3-1, fruto de su buen juego.

Del otro lado, Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, empiezan con récord contrario a los punteros con foja de 1-3.

De manera individual presentamos las estadísticas de los jugadores más ofensivos en esta primera zafra de cuatro partidos.

Los más destacados en el bateo en Round Robin 2023-24

Lewin Díaz y Dairon Blanco, de las Estrellas Orientales, lideran la liga en promedio con .545 y .500 en 11 y 16 turnos respectivamente.

Así mismo, la fuerza cubana saca la cara con Yadiel Hernández, ahora con los Tigres del Licey (.438), Henry Urrutia (.417) de los Gigantes del Cibao.

Jonathan Guzmán (.364) de los Leones del Escogido, Robinson Canó (.357) con las Estrellas Orientales y Starlin Castro (.333), jugando con los Tigres del Licey.  

Franmil Reyes con los Leones y José Sirí para los Gigantes, acumulan .333 respectivamente para cerrar los bateadores con promedio .300.

Además, Dairon Blanco acumula cinco anotadas, cuatro remolques, dos cuadrangulares, un triple y ocho hits, todos topes en la etapa.

Lewin, comparte con Dairon las remolcadas, Sirí tiene dos cuadrangulares, mientras que Emilio Bonifacio y Vidal Bruján, con dos remolcadas.

Los mejores en el pitcheo de LIDOM durante la fase semifinal

Tyler Alexander, César Valdez, Bryan Bonnell, Nate Eaton, lanzaron cinco entradas y no permitieron carreras, entre los abridores.

César Valdez, Nefatlí Feliz, Gerson Moreno, Jean Carlos Mejía, Ángel Sánchez, Misael Tamarez, Tyler Alexander y Andy Otero, acumulan las victorias logradas en la justa a la fecha.

En los rescates, Jairo Asencio de los Tigres del Licey, lidera con dos, mientras que, Reymi Guduán, Ronel Blanco y Neftalí Feliz, acumulan uno per cápita.

El WHIP, es liderado por Brooks hall con .20, Jean Carlos Mejía le sigue con 0.33, 0.37 para Domingo Robles, 0.40 para Nate Eaton y finalmente, Bryan Bonnell con 0.60.

En general, el pitcheo a definido los primeros cuatro partidos con dos juegos de 10 o más carreras en conjunto, cerrando esta fase de 2023.

Finalmente, Andy Otero de las Estrellas y Cameron Gann de los Leones, lideran la liga con seis ponches cada uno.

Los equipos empiezan a presentar cambios en sus nóminas fruto del Draft de Reingreso en otras ligas, por lo que, las contrataciones se notarán a la orden del día en lo adelante.  

Puedes leer: Los mejores jugadores por equipos en la historia del Round Robin de LIDOM

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.