Inicio » Liga Mexicana del Pacífico » Líderes individuales en la Liga Mexicana del Pacífico

Líderes individuales en la Liga Mexicana del Pacífico

By Ariel Santa Cruz

La temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) concluyó el pasado sábado y en esta nota repasaremos los diferentes líderes individuales

La temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) concluyó el pasado sábado y en esta nota repasaremos los diferentes líderes individuales por departamento en la liga. En cada una de estas categorías la lucha fue reñida durante gran parte de la temporada, con cambios constante dentro de los nombres que aparecían cada mañana dentro de los primeros lugares.

Líderes individuales LMP ofensiva

Si hubo una categoría ofensiva que estuvo reñida toda la temporada esa fue la de promedio de bateo. Más de cinco peloteros estuvieron al menos una vez como líder de este departamento. En definitiva el japonés Taiki Sekine se llevó el primer lugar con un gran .345 superando al jugador de las Águilas de Mexicali, Norberto Obeso, que a su vez fue el líder en OBP con .457.

Japhet Amador vino de atrás con un increíble cierre de temporada y se alzó con la corona de máximo jonronero al pegar 15 batazos de larga distancia y superar por tres a su más cercano perseguidor, el norteamericano Max Murphy, líder en SLG de la liga con .570 y en OPS con .950. El boricua Kenny Vargas fue amplió dominador en cuanto a carreras remolcadas con 54. El jugador de las Águilas de Mexicali mejoró por 10 el registro de Julián Ornelas que ocupó el segundo lugar en este apartado.

El panameño Allen Cordoba anotó 50 carreras ubicándose como el mejor en este acápite por delante del jugador de los Naranjeros de Hermosillo, José Cardona, que anotó en 42 oportunidades. Precisamente Cardona fue el más hábil en el robo de base con 33 estafas. El cubano Yadir Drake conectó 16 dobletes, más que cualquier jugador de la liga. Por su parte, Ramiro Peña y Leo Heras quedaron empatados en la cima del departamento de triples con cuatro cada uno.

Líderes individuales LMP pitcheo

Nadie ganó más juegos que el lanzador de las Águilas de Mexicali, David Reyes, que con ocho triunfos superó a José Bravo, Elián Leyva y Nick Struck con siete cada uno, para así llevarse el primer lugar. Manny Barreda fue el mejor en cuanto efectividad, el lanzador de los Tomateros de Culiacán fue el único lanzador con efectividad por debajo de 2 con un extraordinario 1.96.

Elkin Alcalá cerró de manera brillante la temporada y se quedó con el título de juegos salvados al cosechar un total de 20, superando en una cerrada lucha al lanzador de los Algodoneros de Guasave, Peyton Gray, que terminó la temporada con 17 rescates. Luis Iván Rodríguez fue el que más chocolates repartió con 81, superando ampliamente al cubano Odrisamer Despaigne y Marcelo Martínez que terminaron con 68.

El WHIP más bajo de la LMP fue el de Manny Barreda con un 0.93, igualmente único lanzador por debajo de 1.00. Odrisamer Despaigne fue un verdadero brazo de hierro para los Yaquis de Obregón lanzando 87.2 entradas durante todo el curso.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM