Rowdy Tellez firma contrato con nuevo equipo en MLB

Rowdy Tellez, pelotero mexicoamericano con amplia experiencia, logró firmar contrato con nuevo equipo para la temporada 2024 de MLB. El toletero zurdo era uno de los mejores bateadores designado que estaban disponibles en la agencia libre de Grandes Ligas y un equipo de la Liga Nacional aprovechó para llegar a un importante acuerdo.

Tras una complicada campaña en 2023, los Milwaukee Brewers tomaron la decisión de no ofrecerle contrato para 2024. Ante esta situación, el pelotero con ascendencia mexicana se convirtió en agente libre. Luego de escuchar varias ofertas que tenía en la mesa, tomó una importante decisión y firmó contrato para la siguiente temporada.

Rowdy Tellez tiene nuevo equipo en MLB

Según información de Robert Murray, MLB Insider, los Piratas de Pittsburgh firmaron contrato con Rowdy Tellez para la temporada 2024. El acuerdo entre la novena filibustera y el pelotero mexicoamericano es por una campaña y aproximadamente $3 millones de dólares. Además, puede obtener $1 millón extra por bonificaciones por desempeño.

Aunado a esto, es importante señalar que el acuerdo se encuentra pendiente a los exámenes médicos correspondientes de Rowdy Tellez. Sin duda, es una gran oportunidad para que el toletero zurdo pueda demostrar su nivel y continuar su interesante carrera en Grandes Ligas.

Rowdy Tellez, nuevo pelotero de los Piratas de Pittsburgh tiene seis temporadas de experiencia en MLB. A lo largo de su trayectoria ha pertenecido a organizaciones como Toronto Blue Jays y Milwaukee Brewers. Durante su carrera en MLB, el toletero zurdo ha conectado 393 imparables, ha pegado 92 cuadrangulares y tiene un OPS de .750.

En los últimos años, el toletero zurdo se ha encargado más del rol de bateador designado, pero también ha estado en la primera base. Es probable que con los Piratas de Pittsburgh pueda estar mezclando estas dos posiciones, dependiendo de lo demás movimientos que realicen en los próximos días en la agencia libre de MLB.

Con este movimiento, los Piratas de Pittsburgh agregaron profundidad y poder a su lineup para la temporada 2024 de MLB. Este es uno de los primeros grandes movimientos de la novena filibustera. Se espera que, en los próximos días, la organización pueda seguir realizando adquisiciones para la siguiente campaña.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".