Resumen de la jornada de jueves en los play off de la LMP

Luego de la jornada de jueves en los play off de la LMP, con las derrotas de las novenas de Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán, no queda ningún equipo invicto en esta instancia. La fecha estuvo matizada por dos encuentros definidos por una carrera, en dos se anotaron más de 10 carreras y en todos los encuentros se conectaron más de 15 imparables.

Se acabaron los equipos invictos en los play off de la LMP

Uno de los dos equipos que quedaban invictos en los play off de la LMP, los Algodoneros de Guasave, cayó derrotados ante las Águilas de Mexicali con pizarra de tres carreras por dos. La victoria fue para Jake Sánchez, mientras que el revés a nombre de Jeff Ibarra. Kennys Vargas fue la pieza clave para los ganadores al dejar tendidos en el terreno a los Algodoneros con un hit al left field en la 10ma entrada. Por los perdedores destacó Yoelkis Guibert que se fue de 4-3 con un remolque.

Además de los Algodoneros, los Tomateros de Culiacán tampoco habían conocido el sabor de la derrota en estos play off pero se encontraron en el camino con un magnífico Ronald Bolaños. El lanzador cubano le dio el primer triunfo a los Cañeros de los Mochis en esta serie, siete anotaciones por una, con una salida de 5.2 entradas de cinco imparables, una limpia, cuatro boletos y siete ponches para de esta forma quedarse con la victoria. El derrotado fue el abridor de Manny Bañuelos que salió del juego luego de 3.2 innings donde permitió una limpia, regaló tres boletos y ponchó a otros tres.

En el apartado ofensivo destacaron por los Cañeros el jardinero derecho Alejo López con juego de tres imparables en cuatro turnos y el receptor Juan Camacho que conectó dos hits en cinco visitas, con un home run, tres empujadas y una anotada. Por los perdedores Peter O’Brien se fue de 3-2 con un ponche.

Charros de Jalisco imponen su localía ante Venados de Mazatlán

Los Charros de Jalisco vencieron por segundo juego en fila a los Venados de Mazatlán y ahora la serie esta a su favor dos juegos a uno. El ganador del encuentro fue Luis Iván Rodríguez, el derrotado Héctor Villalobos y el punto por juego salvado fue para Gonzalo Sanudo. La ofensiva de Jalisco estuvo intratable pegando 12 hits y anotando ocho carreras. El primer bate Jared Serna y Julián Ornelas fueron los más destacados en este acápite. Serna se fue de 5-2, con dos dobletes e igual cantidad de empujadas además de una anotada. Por su parte Ornelas, conectó dos hit en cuatro visitas, con dos anotadas, un home run y par de carreras empujadas.

Naranjeros ganan a Mayos con susto final

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Mayos de Navojoa con pizarra de siete anotaciones por seis para asi poner la serie dos a uno a su favor. Joe Van Meter se alzó con el triunfo, Luis Payán salió derrotado mientras Luis Márquez se anotaba punto por juego salvado. El primera base y tercera base de los Mayos, Bobby Bradley conectó home run por tercer día consecutivo y se fue de 4-2 con anotada, empujada y boleto. Por los Naranjeros el grandes ligas Issac Paredes desapareció la pelota en una ocasión , remolcó dos carreras y se tomó dos ponches, todo esto en cinco visitas al plato. Los Mayos estuvieron a 180 pies del plato de empatar el juego en la novena cuando dejaron corredor en segunda base.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM