Inicio » Dodgers de Los Angeles » Shohei Ohtani rompe el silencio sobre su histórico contrato con Dodgers de Los Ángeles

Shohei Ohtani rompe el silencio sobre su histórico contrato con Dodgers de Los Ángeles

By Erick Aguirre

Shohei Ohtani habla sobre su contrato con los Dodgers

Shohei Ohtani habló sobre su histórico contrato y los inusuales aplazamientos que tendrá en su remuneración en los próximos años con Dodgers. Hace un par de semanas, el pelotero japonés firmó un increíble acuerdo por diez temporadas y $700 millones de dólares con la novena de Los Ángeles en la agencia libre de MLB.

Pero eso no fue lo más sorprendente, ya que Shohei Ohtani difirió el 97% de su acuerdo para los próximos años. En las próximas diez temporadas, el pelotero All-Star estará ganando solamente $20 millones de dólares. Mientras que, a partir de 2034 y hasta el 2043, el jugador de las dos vías estará recibiendo $68 millones de dólares anuales.

Shohei Ohtani habla sobre su contrato con Dodgers

Con esa estructura de contrato, Shohei Ohtani ha dado mucho de qué hablar en Grandes Ligas. Por un lado, los aficionados de la novena de Los Ángeles se encuentran bastantes felices por la llegada del pelotero japonés. Pero, otra gran parte de fanáticos de MLB, no se encuentran muy contentos por esta situación.

A pesar de los dimes y diretes que se han generado, esto pinta para ser un gran negocio para los Dodgers y Shohei Ohtani. Ante esta situación, el jugador de las vías rompió el silencio sobre la interesante estructura de su acuerdo. El pelotero, en su presentación en Chavez Ravine, reveló que ya conocía todos estos detalles.

Además, el pelotero japonés mencionó que estuvo investigando y esto lo hace para poder ayudar a los Dodgers a firmar más jugadores:

“Ya conocía el programa de aplazamiento. Por lo general, cuando hay un gran contrato de MLB, los aplazamientos están involucrados. Lo estuve investigando, hice algunos cálculos, y pensé que si puedo aplazar tanto dinero como pueda, eso va a ayudar al CBT y también ayudará a los Dodgers a firmar mejores jugadores y hacer un mejor equipo”.

Sin duda, esto va a beneficiar bastante, ya que los Dodgers están armando un roster bastante competitivo para los próximos años. La novena de Los Ángeles sigue buscando refuerzos para la siguiente campaña y ahora esperan llegar a un acuerdo con el serpentinero japonés Yoshinobu Yamamoto en la agencia libre de Grandes Ligas.

No te pierdas «La casa de los Dodgers»

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".