Se despeja la incógnita respecto a Sonny Gray su condición de salud para debutar con Cardenales de San Luis en MLB 2024. Tras varios días de prácticas el lanzador se sinceró sobre estar en al serie ante Dodgers de Los Ángeles e incluso fue más allá de los primeros juegos.
Sonny Gray es el abridor estelar con el que acordó Cardenales de San Luis por los próximos tres años. Le entregaron un gran contrato. De hecho Redbirds se caracteriza por ser un organización poco arriesgada en este tipo de negociaciones, pero tras lo sucedido en 2023 la gerencia sacudió sus ideas.
La suerte no ha estado del todo con Cardenales y es que su pitcher estelar sufrió una leve lesión en pretemporada. Aunque el progreso ha sido satisfactorio, no es suficiente y por ello Sonny Gray hizo una importante actualización.
Sonny Gray da importante actualización
Gray confirmó que no comenzará la campaña 2024 con Cardenales de San Luis. Continuará con sus sesiones de rehabilitación y a su estilo dejó entre ver que es lo mejor para el equipo.
“No he lanzado en un juego en tres semanas. Me he sentido saludable durante 10 a 12 días y todo está bien. Pero, al mismo tiempo, no he podido asistir a ningún juego, así que creo que es un poco descabellado (en MLB 2024) si lo piensas bien”, dijo Sonny Gray.
Las declaraciones fueron escritas en X por el insider John Denton. Tras la lesión de Gray el equipo optó por Miles Mikolas para subir a la loma contra Dodgers el 28 de marzo en Dodger Stadium.
Si todo marcha bien Sonny Gray podría lanzar su primer juego con cardenales de San Luis en 10 u 11 días (estimación del pitcher). En ese caso su rival sería Phillies de Filadelfia entre el 8 y 10 de abril en Busch Stadium.
La próxima apertura de Sonny Gray probablemente sea con al sucursal Triple A de Cardinals, Memphis Redbirds.
Por otro lado Oliver Mármol, manager de Cardenales, informó que Lars Nootbaar, outfielder estará en la lista de lesionados 10 días al igual que Tommy Edman. Otros pitchers en la lista son Keynan Middleton (10 días) y Dres Rom (15 días).