Sonny Gray quiere que su impacto con Cardenales de San Luis no sea solo en la nómina. Considerado como uno de los pitchers de mayor nombre en MLB ahora el reto para Sonny Gray es ser líder en uno de los equipos más laureados de MLB. Su preparación para 2024 refleja el compromiso que tiene con los colores.
Como si fuera un deseo adelantado de navidad, Sonny Gray había dejado claro que desde su ingreso a la agencia libre tras su paso por los Mellizos de Minnesota era su meta llegar a San Luis. Incluso reveló que el histórico de Redbirds, Adam Wainwright, fue parte importante para que firmara con Cardenales.
11 años en MLB y Sonny Gray siente que en Cardenales podrá llegar a la ansiada Serie Mundial y ganarla. Los ajustes que ha hecho la gerencia han sido para corregir el rumbo que sufrió un desviado total en 2023 al firmar una de sus peores marcas en los últimos 30 años. El abridor mostró un poco de su entrenamiento y habló en exclusiva para John Denton, insider de Redbirds, para MLB.com.
Sonny Gray mucho mejor que a sus 20
Sin duda una de las declaraciones que más llamó la atención es cuando comentó a Denton que a sus 34 años se siente en un momento físico mejor que cuando tenía 20. El insider destacó el duro entrenamiento al que se sometió Sonny Gray para estar a punto en los campamentos de primavera y posteriormente a la campaña regular 2024.
“Definitivamente me siento más fuerte ahora que cuando tenía 20 años (…) ahora soy más fuerte que nunca. Pero tengo que trabajar en ello”, dijo a Denton.
Sonny Gray firmó por tres años (posibilidad de un cuarto) y 75 millones de dólares (MDD). Fue uno de los brazos más seguidos por las organizaciones en este Offseason MLB. A destacar que con Minnesota tuvo 2.79 de efectividad, balance de ocho triunfos e igual número de derrotas en 32 aperturas, además de recetar 183 ponches y WHIP de 1.15.
Quien se mostró muy feliz por tener a Sonny Gray en el equipo fue el también pitcher, James Naile. Compartió a Denton un poco de lo que es formar parte del mismo equipo con el abridor top.
New #STLCards RHP Sonny Gray is more Chris Carpenter than he is Adam Wainwright in that he is very serious-minded, direct & all business. Go inside one of his intense, purposeful offseason workouts in this edition of the “Cardinals Beat” newsletter. pic.twitter.com/rzCTZrKdfG
— John Denton (@JohnDenton555) December 11, 2023
“Sonny es una de las personas más competitivas que he conocido en mi vida. Quiero decir, si te estás estirando junto a él, él intentará ganarte en el estiramiento. Este es el segundo año que estoy con Sonny y parece que este año él tiene aún más una misión”, dijo.
Cardenales se movió fuerte y junto a Gray trajo a Kyle Gibson, además de Lance Lynn. La rotación de San Luis lucirá muy diferente, ya que es probable que solo Miles Mikolas repita. Aún está pendiente el tema de Steven Matz, ya que se rumora que podría ser moneda de cambio.