Inicio » Cardenales de San Luis » Sonny Gray y sus primera palabras tras firmar con Cardenales de San Luis

Sonny Gray y sus primera palabras tras firmar con Cardenales de San Luis

By Luis Angel Diaz Sanabia

Sonny Gray fue presentando con «tambores y parafernalia» ante los medios de comunicación como el nuevo As en la rotación de los Cardenales de San Luis. Al respecto, Sonny Gray dejó un mensaje que seguramente alegrará a los fanáticos de Redbirds que pasaron un 2023 con más malas notas.

No cabe duda que Sonny Gray era uno de los peces gordos en esta agencia libre rumbo a MLB 2024. Varios equipos peleaban por sus servicios. Su última campaña la pasó con los Mellizos de Minnesota, pero para 2024 defenderá la casaca de San Luis, uno de los equipos con más tradición en Grandes Ligas.

La noticia despertó a toda MLB. Quien reportó el movimiento a primeras horas de la mañana fue Jon Heyman del New York Post. Sólo pasaron unas cuentas horas y se hizo oficial que Sonny Gray aceptó la nada despreciable cifra de 75 millones de dólares (MDD).

Sonny Gray habló sobre Cardenales

«Campeonatos», eso es lo que busca Sonny Gray en MLB y sabe que en Cardenales puede obtenerlos. Una novena con tanto prestigio y la segunda más ganadora del circuito no puede darse el lujo de otro desastroso año. El propio manager, Oliver Mármol, está consciente de que 2024 debe ser un año de éxitos para la franquicia, mientras que John Mozeliak, Presidente de Operaciones, trabajó desde el primer día de offseason para hacer los ajustes pertinentes haciendo énfasis en los abridores.

«Donde estoy en mi carrera, quiero ganar. Al entrar aquí esta mañana, ves la historia. Está ahí. La sensación está ahí. Es una ciudad de béisbol y una ciudad de béisbol, un lugar en el que estoy emocionado. poder venir a ser parte de esto», dijo Gray a los medios.

A destacar que el insider, Derrick Goold, señaló que en el contrato de Gray hay una opción para 2027 donde puede ganar 30 MDD más, mientras que una rescisión sería por cinco MDD.

«Cada vez que he venido aquí como visitante, miré este lugar y dije: ‘Guau, este lugar es increíble’. Quiero ganar cuando llegue a una organización como San Luis”, destacó. Usará el número 54.

Detalló que mientras estuvo en la agencia libre habló con Adam Wainwright. Dejó entre ver que su opinión le ayudó para decantarse por el proyecto de Cardenales de San Luis.

El pitcher (34 años) cerró el 2023 con marca de ocho ganados y ocho perdidos (32 aperturas). Consiguió 183 ponches en 184 innings. Incluso se dio tiempo para platicar un poco sobre sus mecánicas para mejorar en sus lanzamientos. Todo indica que Sonny será el líder en la rotación de San Luis, pero el equipo no está cerrado a buscar a uno más.

A destacar que Cardenales podría desprenderse de algunos bateadores para 2024. Nombres como Tyler O’Neill, Dylan Carlson, Alec Burleson e incluso Brendan Donovan han sido motivo de discusión.

Te puede interesar: San Luis planea intercambio inesperado

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: