Los Tigres de Detroit consiguen su primer lanzador para reforzar la rotación de cara a la temporada 2023 de la MLB tras llegar a un acuerdo con el exjugador de los Mellizos de Minnesota, Kenta Maeda.
Con un acuerdo de 2 años, Kenta Maeda, quien cumplirá 36 años de edad, vestirá el uniforme de su tercera franquicia en la MLB y buscará ayudar a los Tigres de Detroit. Según la información colocada por el periodista Jeff Passan el contrato es de 24 millones de dólares. Esta llegada podría convertir al jugador japonés en el nuevo ace de la rotación y quizás la despedida total del venezolano Eduardo Rodríguez, quien también se encuentra como agente libre.
De esta manera, puede que la franquicia de los Tigres se encuentre en búsqueda de otro brazo para finalizar su rotación de la temporada 2024.
Maeda registró una temporada bastante regular el año pasado con una efectividad de 4.23, récord de 6 victorias y 8 derrotas en un total de 20 aperturas con los Mellizos de Minnesota, donde consiguió por sexta ocasión más de 100 ponches. Permitiendo apenas 17 cuadrangulares en 104.1 entradas lanzadas.
Podría interesar: Miami Marlins y sus opciones en la agencia libre de la MLB