Trevor Story finalmente ya conoce el diagnóstico de su lesión en el hombro izquierdo, y tras varias opiniones, el parador en corto de los Red Sox de Boston tomó una dura decisión. Este viernes se someterá a una cirugía, y el tiempo de recuperación generó bastante preocupación en la organización.
Se dio a conocer este martes, previo al juego entre los Red Sox y los Orioles de Baltimore, que el shortstop tendrá que operarse y se espera que se pierda alrededor de seis meses, de acuerdo con Craig Breslow, Gerente general del equipo.
La noticia la dio a conocer el reportero Alex Speier, quien informó que el veterano pelotero tiene una fractura glenoidea, que se le originó el fin de semana en Los Ángeles, cuando se lanzó de cabeza para atrapar un batazo de Mike Trout.
Pese a que le llegó a la pelota, Trevor Story inmediatamente se resintió de su hombro. De acuerdo con los análisis, la cirugía que se hará, es equivalente a la de los meniscos en la rodilla.
También te puede interesar: Nick Pivetta sufre lesión de última hora y Boston mueve su roster
Es posible que el parador en corto se pierda lo que resta de temporada, aunque por ahora no está descartado que regrese para las últimas semanas o incluso una hipotética postemporada.
El año pasado se sometió a una cirugía en su codo y regresó a finales de temporada, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, al perderse más de seis meses.
La baja de Trevor Story obliga a que Boston tenga que usar en el shortstop a Pablo Reyes, quien se alternaría con David Hamilton, Romy González y Vaughn Grissom, una vez que salga de la lista de lesionados a final de mes.
Trevor Story y Nick Pivetta son bajas
Ademas del campocorto, el abridor Nick Pivetta también sufrió una lesión, y Craig Breslow comentó que se estima que el serpentinero tan solo se ausente por dos semanas, por lo que no hay gran preocupación, contrario a lo que sucede con Story.