El técnico venezolano Ramón Borrego iniciará hoy una nueva temporada al mando del equipo Wichita Wind Surge. Este equipo es la sucursal clase AA de los Twins de Minnesota.
En enero pasado, Borrego fue ratificado como manager de este equipo. Además, entre su staff de coaches contará con el también venezolano Carlos Hernández, ex-lanzador, como coach de picheo.
Borrego, que va a su cuarta campaña consecutiva dirigiendo a esta escuadra, desarrolló toda su carrera en la organización de Minnesota. Inició en el béisbol profesional como jugador siendo inicialmente un infielder y terminó convirtiéndose en un utility.
A finales del año 1995, con 17 años de edad, firmó con esta organización para jugar a nivel rookie. Se retiró como jugador en el año 2002 e inició su carrera como técnico en 2005.
El nativo de Maracay, Venezuela, ya suma 19 años de experiencia como técnico en las ligas menores de los Mellizos. Esto lo convierte en uno de los técnicos con más experiencia dentro del béisbol organizado. Sin embargo, con 45 años de edad, es un técnico relativamente joven.
En la liga venezolana de béisbol, Borrego también tiene una experiencia significativa como coach. Entre los años 2009 y 2014 trabajó como coach de primera y tercera base con los Navegantes del Magallanes. Luego estuvo con los Caribes de Anzoátegui Además de extensa, la carrera de Borrego como dirigente es exitosa.
Borrego: un ganador formado en los Twins
Borrego se ha hecho un nombre dentro de la organización de los Twins. Ha trabajado en esta organización durante toda su vida profesional. Adicionalmente, ha cosechado éxitos relevantes al llevar a cinco de los equipos que dirigió a jugar en instancias de playoffs.
En 2019, Borrego llevó al campeonato al Fort Myers en Clase A avanzada. Por otra parte, el Wind Surge tuvo el mejor récord de la liga en 2021 y 2022 bajo su mando. Esto le valió ser reconocido como Manager del Año en 2021. En total, el venezolano acumula más de 500 victorias como estratega en las menores.
Ramón Borrego es uno de esos casos en los que un jugador que no llegó a ser sobresaliente se convierte en un excelente técnico. Esperamos que la nueva temporada traiga nuevos éxitos para Borrego y los Wichita Wind Surge.
Te puede interesar: Austin Martin: prospecto de Minnesota luchará por su lugar en GL