Tyler Glasnow, nuevo serpentinero de Dodgers de Los Ángeles logró hacer historia tras firmar una extensión de contrato millonaria en MLB. Hace un par de horas, el serpentinero diestro llegó a un acuerdo con la organización angelina para extender su acuerdo por cuatro temporadas y $110 millones de dólares.
Sin duda, esto es clave para Dodgers, ya que refuerzan y aseguran a un “As” para su rotación de abridores en los próximos años. Pero esto no es todo, ya que la confianza que le brindó la novena de Los Ángeles al lanzador tiene tintes históricos, ya que muy pocas veces otorgan un contrato tres cifras a serpentineros.
Tyler Glasnow hace historia con su contrato con Dodgers
Según información de Fabian Ardaya, MLB Insider, Tyler Glasnow recibió un histórico contrato con los Dodgers de Los Ángeles. El diestro se convirtió en apenas el sexto pitcher en conseguir un pacto por más de $100 millones de dólares con la organización angelina en Grandes Ligas.
Este es un dato interesante, ya que demuestra que los Dodgers no otorgan contratos grandes a cualquier pitcher. La novena de Los Ángeles debe de estar convencido totalmente del talento del lanzador para poder ofrecer un acuerdo de tres cifras. Esto sucedió con Tyler Glasnow y es por eso por lo que consiguió un pacto importante.
Los otros cinco pitchers que consiguieron contratos de $100 millones de dólares o más con los Dodgers de Los Ángeles son los siguientes: Kevin Brown (1998), Zack Greinke (2012), Clayton Kershaw (2014), Trevor Bauer (2021) y Shohei Ohtani (2023). De esta manera, el diestro empieza a escribir su historia con los “esquivadores”.
Dodgers $100+ million pitching contracts, all-time:
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) December 15, 2023
Kevin Brown – 7 years, $105m in 1998
Zack Greinke – 6/$147m in 2012
Clayton Kershaw – 7/$215m in 2014
Trevor Bauer – 3/$102m in 2021
Shohei Ohtani – 10/$700m
Tyler Glasnow – 4/$110m (in new money)
Tyler Glasnow, que tiene 30 años, llega con un cartel bastante importante a los Dodgers para reforzar la rotación de abridores en MLB. El lanzador tiene ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas, cuenta con un récord de 30-27, registra una efectividad de 3.89, ha recetado 678 “chocolates” y mantiene un WHIP de 1.206.
Se espera que el diestro sea parte clave de la rotación de abridores de los Dodgers para las siguientes campañas en Grandes Ligas.
- También te podría interesar: Shohei Ohtani dispuesto a jugar nueva posición con Dodgers
No te pierdas «La casa de los Dodgers»