El pésimo año que vive el jardinero Víctor Robles llevó a los Nationals de Washington a asignarlo para asignación.
El jardinero, otrora mejor prospecto de la organización entre 2017 y 2019, apenas batea para .120 esta temporada.
Víctor Roble no explotó como se esperaba y los Nacionales ahora tienen una semana para canjearlo o pasarlo por waivers, aunque es probable que cualquier interés sea bastante modesto después de años de mal desempeño y ausencias por lesiones.
De 2020 a 2022, Robles participó en 291 juegos con los Nacionales, pero bateó solo .216/.291/.306 en ese tiempo para un wRC+ de 66, según reseña MLB Rumors Trade. La suerte del club también se desvaneció en ese tiempo y entró en una fase de reconstrucción.
En ese lapso, el promisorio jardinero apenas logró dar 11 cuadrangulares y remolcar 65 carreras. Ha estado con mucha frecuencia en lista de lesionados.
¿Es viable el cambio de Víctor Robles para los Nationals?
Es posible que en los próximos días el jardinero dominicano sea agente libre.
Pues aunque su contrato culmina esta campaña, para 2024 tenía un sueldo garantizado de 2.65 millones de dólares. Aún falta cancelar dos tercios de ese acuerdo.
Aunque los Nacionales asuman parte de ese salario, es poco viable que otro equipo se interese en este momento en Robles sabiendo su mal momento y considerando que puede llegar a través de un acuerdo de ligas menores para 2025.
Han sido unos años decepcionantes y difícilmente son lo que el club tenía en mente, dado el pedigrí del prospecto y el comienzo prometedor de su carrera.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL BULLPEN DE LOS PIRATAS ES UNA PESADILLA
Pero para Robles personalmente, no es un pelotero viejo para encontrar una segunda oportunidad en alguna parte.
Acaba de cumplir 27 años la semana pasada y tal vez pueda volver a la normalidad con una racha de buena salud y la oportunidad adecuada.