Nolan Arenado evitó la debacle en el trabajo de Miles Mikolas con cardenales de San Luis tras gran atrapada ante Piratas de Pittsburgh.
La parte alta de la séptima tanda trajo consigo el fin del juego sin hit que tiraba Miles Mikolas, pero el daño pudo ser mayor.
El trabajo de Mikolas en la loma rayó la perfección. Hasta la parte alta de la sexta tiraba juego perfecto, pero otorgó base por bola a Yasmani Grandal.
En la séptima la tanda, Piratas despertó gracias al triple de Bryan Reynolds. En tres lanzamiento Bryan descifró el slider de 85 millas.
Mikolas se descontroló y le dio pelotazo a Connor Joe. Sin outs había hombres en las esquinas.
El alivio llegó para el abridor tras ponchar por segunda vez a Oneil Cruz. El campo corto se fue muy molesto por la decisión del umpire principal.
Como guion de cine, la jugada de Nolan Arenado sería sobre quien lo destronó como guante de Oro en la antesala, Ke’Bryan Hayes.
Nolan Arenado hace la jugada del día en MLB
Mikolas enfrentó a Hayes, ganador del Guante de Oro 2023 en la 3B en Liga Nacional.
Un elevado profundo era lo que necesitaba Bryan para llevar a Reynolds al plato y estuvo cerca de pegar imparable.
Hayes estaba abajo en la cuenta 0-2 al dejar pasar un slider y abanicar la recta de Miles.
El 3B encontró la curva, pero Nolan Arenado se lanzó como Superman hacia el lado de la antesala para quedársela de aire.
La jugada no quedó ahí y es que en el movimiento quedó a unos centímetros de la base para tocarla y consumar el doble play, ya que Bryan estaba despegado de ella.
Cuando Reynolds intentó regresar ya era muy tarde. La gente en Busch Stadium aplaudió la jugada de Nolan Arenado.
La pizarra así se mantuvo 0-0 con duelazo de pitcheo entre Mikolas y Skenes.
Cardenales de San Luis casi pagó caro el dejar ir la ventaja un inning antes cuando tuvo hombres en segunda y tercera con solo un out.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.